Sus detractores la acusan de ser contradictoria. Pero Julia Mengolini asegura que nunca fue periodista militante. Ahora la periodista K parece no haberse resistido a los "encantos" del Grupo Clarín y se sumó como "periodista invitada" al programa "Los ángeles de la mañana" que conduce Ángel de Brito.
Allí su presencia fue rápidamente cuestionada por sus compañeras, a lo que adujo: "Todos los periodistas tenemos una subjetividad, respondemos a ciertos intereses, algunos más nobles. Pero no existe la objetividad total", se justificó.
Lo cierto que su pelea con el grupo Clarín es de larga data y aunque ella misma se encargó de borrar algunos de sus tweets, ni lentos ni perezosos, los buscadores de pruebas rápidamente los encontraron.
En ocasión de la sanción de la ley de medios la periodista apuntaba contra el Grupo.
El año pasado Mengolini hablaba de Clarín como falto de intelectualidad.
En los medios y en las redes sociales llevó adelante su cruzada contra Magneto.
Todos los productos del Grupo caían en la volteada si de atacar a la
Mengolini siempre quiso despegarse del periodismo militante, pero prácticamente ejercía una milicia desde cuanto espacio se le dio en los medios. En su paso por Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro, tuvo algunas de las peleas más fuertes del ciclo.
Con un fuerte cruce al aire con su colega Débora Plager, al dar tratamiento a los videos que difundió Telenoche, en donde se ve al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez contando millones de dólares en La Rosadita, Mengolini arrojó: "La corrupción no quita lo bueno del proyecto político", arrojó en referencia a la Ruta del Dinero K.
La declaración fue suficiente para que la panelista le saltara al cuello, afirmando que estaba "avalando la corrupción". Indignada Mengolini anunció que renunciaría al programa, algo que ocurrió a los pocos días.
Hasta su ex pareja Fito Páez cuestionó la capacidad moral y política de la joven periodista y abogada para hacerse cargo de sus dichos. El músico, supuestamente parado desde su "vereda ideológica" la destrozó literalmente dedicándole una canción.