01 Febrero de 2018 13:03
Marcelo Tinelli llegará mañana al país luego de sus merecidas vacaciones por Miami, Estados Unidos, en familia. Apenas ponga un pie en Ezeiza, el conductor comenzará a trazar junto a sus dos productores ejecutivos: Pablo "Chato" Prada y Federico Hoppe, lo que será la próxima edición del Bailando por un sueño, con algunos obstáculos -algunos hasta insólitos- a tener en cuenta.
Ya no podrá gritar "Buenas noches, América".
Al ya conocido problema por el nombre del programa -Tinelli debió cambiar el nombre del ciclo (ShowMatch), ya que los derechos les pertenecen a Ideas del Sur y a la ex Indalo- se le suma otro inconveniente que afectará directamente a los arranques del show.
En las últimas horas, el hombre de Bolívar se enteró que no podrá comenzar cada noche su programa gritando su histórica frase de cabecera: “¡Buenas noches, América!”. Esto se debe a que los derechos de la frase le pertenecen también a su ex productora.
La frase: "Buenas noches, América", le pertenece a Ideas del Sur.
Con este nuevo inconveniente, ya son varios los problemas que le surgieron a Marcelo Hugo desde que rompió su vínculo con el conglomerado de medios que le perteneció a Cristóbal López y Fabián de Sousa. Sin ir más lejos, a fines de 2016, Tinelli salió apurado a buscar un nuevo hogar para el programa y se topó con los estudios de La Corte, en la calle Fraga, Chacarita.
Recordemos que Indalo aprovechó que el conductor estaba de vacaciones para despedir a sus productores de máxima confianza, desalojar Ideas Del Sur y mudar a C5N al mismo lugar donde se hacía todas las noches el Bailando por un sueño. Esta vez, será canal Trece el encargado de buscarle un nuevo estudio al certamen de baile más famoso del país.
Tinelli debió abandonar Ideas del Sur en diciembre de 2016
Al mismo tiempo, Tinelli se desayunó a fines del año pasado con la noticia de que debía cambiar el nombre del ciclo. Si bien aseguraron que el programa podría volver a llamarse VideoMatch, desde Telefe decidieron no ceder estos derechos y dieron por finalizada la negociación. De esta manera, la producción decidió bautizar a este nuevo programa como “ShowDance”.
El programa pasaría a llamarse ShowDance.
Según pudo saber BigBang, el conductor le reclama a la ex empresa de Cristóbal López casi 157 millones de pesos en concepto de los sueldos impagos de todo el año, la transferencia de las acciones de Ideas del Sur, intereses y costas judiciales.
Frente a esto, Tinelli ya acordó con Adrián Suar y los directivos de El Trece dos temporadas más. Y por otro lado, dio por hecho que fundará una nueva productora, donde no sólo desarrollará su exitoso programa y ciclos satélites, sino que además llevará a cabo distintas tiras o ficciones que ofrecerá a los canales de televisión.