La figura de Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue generando controversias aún décadas después de su muerte. Esta vez, el que apareció en escena fue su hermano con un pedido especial para la compañía "Netflix". Según él la primer temporada de "Narcos", serie que supo ganarse muchos seguidores, tiene algunos errores que atentan contra la verdad.
Roberto Escobar, hermano de Pablo.
En síntesis, Roberto Escobar le explica a los productores que han existido mentiras y discrepancias con respecto a la historia verdadera. Además, advierte que es dueño de todos los derechos sobre el apellido "Escobar" y por eso les pide que no saquen ningún tipo de merchandising ya que ellos controlan las regalías de los mismos.
El "generoso" pedido continúa al increparlos en que si ya están obteniendo beneficios a partir del apellido de su familia espera que compartan las ganancias y obtengan su aprobación. Para esto los invita a hablar con él a través de su empresa "Escobar INC" y da todos los datos de la misma.
Wagner Moura, el actor de "Narcos", caracterizado como Pablo Escobar
Para finalizar explica que es sólo un aviso "amistoso" para que "las cosas se hagan bien" y que a su hermano no le hubiera gustado la primer temporada pero quizás le guste la segunda si resuelven "el inconveniente" que tienen.
La segunda temporada de "Narcos" está cerca de su estreno y habrá que esperar para ver si este asunto repercute en esta producción de "Netflix".