25 Septiembre de 2017 15:11
El próximo jueves 5 de octubre se estrenará en todas las salas de cine del país el primer film que tiene como protagonista a Carolina “Pampita” Ardohain: Desearás al hombre de tu hermana. "Hay mucho sexo y erotismo en nuestra película", habían advertido los protagonistas tiempo atrás. Lo cierto es que por esta razón la película fue catalogada para mayores de 18 años.
Se estrenará el 5 de octubre.
La decisión la tomó la CAEC, Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas, despertando la furia de los intérpretes del film, sobre todo de Erica Halvorsen, autora teatral, guionista y escritora del libro que le da vida al film que protagoniza Pampita junto a Mónica Antonópulos y Juan Sorini.
La decisión de la CAEC no deja de llamar la atención, considerando que películas como “Abzurdah” o “La Patota“ fueron catalogadas -pese a las fuertes historias que contaron- para mayores de 13 años. Fue por esta razón que la medida despertó la indignación de todo el elenco de Desearás.
Erica Halvorsen, autora teatral, guionista y escritora.
La escritora que ya tiene un best seller por El hijo rojo, la novela que en 2016 se hizo película y que fue protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia “la China” Suárez, se mostró muy enojada al conocer la noticia de que la película de la modelo no podrá ser vista por el adolescente promedio.
Yo avisé: pacatos abstenerse.
Una historia sobre el despertar sexual de 2 hermanas ¿prohibida para adolescentes? @desearasfilm pic.twitter.com/ItHwywWtvv
- Erika Halvorsen (@ErikaHalvor)
“El erotismo se prohíbe. La violencia no. ¿Las mujeres deseantes significamos peligro/amenaza? Prohibir Desearás a menores de 18 es querer que las mujeres vivamos la sexualidad con culpa y represión. Una historia sobre el despertar sexual de dos hermanas ¿prohibida para adolescentes?”, escribió en las redes sociales Halvorsen.
Al mismo tiempo, consultada por el programa Confrontados, la guionista y escritora aseguró que la película “intenta poner el foco” en el deseo de las mujeres y no de los hombres. “Queremos poner en crisis el mandamiento de ´no desear al otro´. Lo que les molestó a los censores del INCA es ver el punto de vista femenino”, sostuvo.
Y agregó: “Lo que nos hace ruido es que lo que se censura es el deseo femenino. Hay películas que muestran violaciones, mientras la mujer es el objeto de deseo está permitido. Es una película que muestra el despertar sexual de dos adolescentes, es un contrasentido que las adolescentes no la puedan ver. Esto es un tema de pacatería y machismo”.
Será la primera película que protagonizará Pampita.
Por último, la autora reconoció que a las autoridades del CAEC “les molesta ver a las mujeres en su despertar sexual. La sexualidad femenina es un tema que los hombres no quieren ver", finalizó.
La película dirigida por Diego Kaplan trata de la historia y rivalidad de dos hermanas que se fue agravando con los años hasta el punto de enamorarse del mismo hombre.