09 Octubre de 2018 09:50
Preso en el penal de Marcos Paz desde fines de diciembre del 2016 acusado de abuso de menores, el cantante de El Otro Yo Cristian Aldana comenzó una huelga de hambre y defendió a los integrantes de bandas señaladas por casos similares.
Aldana enfrenta un proceso oral por siete casos de abuso de menores.
"Yo no soy un violador, ni un abusador, ni un golpeador", señaló en una carta abierta publicada en la página de Facebook de su banda asegurando que "la escena musical independiente de Argentina sufre una persecución inimaginable".
Así, para el músico, grupos como "El Otro Yo, Salta la banca, La Mississippi, Boom Boom Kid, Jauría, El Mató y ahora Onda Vaga" son "políticamente incorrectos que no se dejan dominar por patrones comerciantes esclavizantes de la industria musical" y por eso las acusaciones hacia ellos "quieren desprestigiar la elección exitosa de ser un grupo musical independiente".
"Guerra sexista"
De acuerdo a la carta de Aldana, es el "sistema mercenario y capitalista" quien utiliza a "la lucha feminista para cometer atentados ilícitos y encarcelar a la música independiente" en lo que denominó una "guerra sexista desquiciada".
"Les pido a mis colegas que no tengan miedo. Salgan a hablar. Defiendansé. No dejen que nos roben y pisoteen nuestros ideales", sentencio el músico.
Vale remarcar que Aldana actualmente atraviesa un juicio oral donde se lo acusa de abusar sexualmente -de manera violenta y degradante- a siete mujeres cuando tenían entre 13 y 16 años.