27 Octubre de 2015 16:11
" type="video/youtube">
Se convirtió en un ritual. Así como los recitales son “misas”, las votaciones de Carlos Alberto “Indio” Solari en la mesa 230 de la escuela N° 7 del Barrio Santos Vega de Ituzaingó se convirtieron en un evento social que los fanáticos ricoteros agendan en sus calendarios. Desde temprano, los seguidores hacen guardia para esperar al cantante.
En las elecciones del domingo, grabaron su caminata. DNI en mano, el Indio se aproximó a la mesa y emitió su voto. Rodeado de fanáticos que lo tocaban, le tironeaban la campera Uniqlo, se tomaban selfies y cantaban el clásico “Y dale Indio, dale dale Indio” y “Olé olé olé, Indio, Indio”, al ex líder de Los Redondidos de Ricota le observaron el cariño que le tiene la gente, y el Indio atinó a responder: “El que menos sabe por qué pasa esto es uno. Yo los miro azorado...es una locura”.
Mientras se generaban las demostraciones de afecto, las autoridades de mesa pedían mesura y que lo dejaran votar. En medio del furor ricotero, le preguntan “por Messi, por la selección y por Boca”. Y dice: “¿Qué sos? ¿Periodista? Messi, qué te voya decir. Es un gran jugador, un hermoso jugador”.
Con su clásica gorra (esta vez de color azul) y los anteojos negros, Solari promete fotos para más tarde. Y cumple.
En las PASO ya lo habían interceptado antes de votar, y allí habría confirmado dos shows para el año que viene.
Pero cada fecha de votación, decenas de fans montan guardia para tomarse una foto con él, saludarlo o simplemente cantarle alguna arenga ricotera.