El invierno llegó. Este domingo es la fecha elegida por HBO para seguir contando una de las historias que ya atrapó a millones de personas en todo el mundo. A las 22 hs, cada fanático de Game of thrones sujetará en una de sus manos el control remoto, en la otra tomará algún snack y comenzará a palpitar los últimos 13 capítulos que faltan para concluir la exitosa serie.
¿Qué ocurrirá con Jon Snow?
Eso sí. A diferencia de las otras seis temporadas, la séptima de la serie basada en las novelas creadas por George R. R. Martin tendrá solo siete capítulos de 59 minutos cada uno, mientras que los seis restantes aparecerán en la octava y última entrega. Aunque lo cierto es que el suspenso y la gran expectativa se calmaran, por ahora, este fin de semana.
La oferta de HBO para el comienzo de GOT.
Si bien la trama de esta nueva temporada no está clara y teniendo en cuenta que ésta no estará basada en ningún tomo de las novelas porque Martin aun no los escribió, se esperan algunas alianzas como la de Jon Snow (Kit Harington ) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), y un pronto enfrentamiento contra los Lannister, quienes se apoderaron del reino.
Cersei se proclamó reina de los sete reinos.
Pero para aquellos que no recuerdan bien dónde quedó la serie, cabe destacar que el último capítulo había sido el 26 de junio del año pasado, BigBang te cuenta hace un recuento de hechos para que los nuevos sucesos no tomen desprevenido a cualquiera.
Un breve resumen de la sexta temporada
La tragedia rodea a la familia Lannister. Cersei Lannister se apoderó del trono de hierro luego de que sus dos hijos varones, Joffrey Baratheon y Tommen Baratheon, perdieran la vida. El primero fue envenenado en su boda, mientras que el segundo optó por el suicidio al ver de las atrocidades que era capaz su madre. Myrcella Baratheon, la hija restante, también fue envenenada.
El trono de hierro volvió a estar ocupado por un Lannister.
Consternada y envuelta en odio, Cersei se instaló en King's Landing y desde ahí analiza los pasos a seguir para derrotar a todos los enemigos de su reinado. A su lado, claro está, estará Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), su hermano gemelo y amante que promete tomar una decisión clave que repercutirá en el futuro de su hermana al mando de la corona.
Jaime Lannister, al lado de su hermana, la reina.
Pero su defensa del reino no será nada fácil. Lejos quedó aquella inocente Daenerys, quien transformó su carácter luego de casarse con khal Drogo y ahora se dirige rumbo a King's Landing junto a sus tres inmensos dragones y un gran ejército obtenido en su largo viaje por el desierto. Durante la última temporada se incorporaron los Martell, Tyrell y los herederos Greyjoy a su causa.
Los Greyjoy se aliaron a Daenerys.
A su lado también se encuentran Tyrion Lannister, Lord Varys y Jorah Mormont, quien está luchando con la dura enfermedad que lo aqueja. Daario Naharis, uno de sus tantos guerreros y galanes, se quedará defendiendo Meereen. Mientras tanto, los fanáticos esperan que “La madre de los dragones” se una a Snow para luchar contra la verdadera amenaza.
Tyrion Lannister planeará el ataque a King´s Landing.
Por otra parte, Sansa Stark (Sophie Turner) fue de gran utilidad para que Jon Snow recuperara Winterfell. Claro está, la ayuda de Lord Baelish fue muy útil. Este último personaje es oscuro y su principal plan es el trono: nada lo aleja de esa meta. Fue el encargado de envenenar al rey Joffrey, responsable de la traición de Eddard Stark y asesinó a Lysa Tully, su esposa.
Por esta razón, este personaje podría claramente traicionar a los Stark, ponerlos uno contra el otro, una vez más por una causa mayor. Sin embargo, Sansa ya no confía en Meñique y sabe muy bien de lo que es capaz luego de que él la entregara a Ramsay Bolton, quien la torturó y le hizo pasar el peor de los infiernos.
Meñique y Sansa Stark en Winterfell.
Al mismo tiempo, el Norte ya tiene un nuevo rey. El elegido fue John Snow, personaje en el que los fanáticos han puesto el ojo desde un comienzo. Si bien siempre se dijo que era producto de una infidelidad de Ned Stark durante la guerra, se dio a conocer en la sexta entrega que en realidad por el cuerpo de Jon corre sangre Targaryen, además de Stark.
Por último, Arya Stark (Maisie Williams) sigue con un único objetivo: vengar a su familia. Con los poderes del Dios de los mil rostros, la rebelde de la familia planea coronar su venganza derramando la sangre de Cersei Lannister. Por ahora, solo se espera que se reúna con sus hermanos luego de acabar con la vida de Walder Frey y compañía.
Jon Snow fue proclamado rey del norte.
A su vez, la historia que rodea a Bran Stark es más que interesante. Al ser asesinado el cuervo de tres ojos, deberá ser el menor de lso Stark quien ocupe su lugar. El mismo tiene el poder de regresar en el tiempo y tener ingerencia, pese a que aún parece que no lo sabe. ¿Podría haber sido culpa de Bran los trágicos sucesos que rodearon al rey Loco?
La espera ya casi terminó. Este domingo comenzarán a desarrollarse los tramos finales de esta historia que tiene como principales enemigos a los caminantes blancos y, al parecer, todo dependerá de lo que hagan Brandon Stark y Jon Snow para detenerlos. Sin embargo estos van por todos y hasta podrían capturar y reconvertir uno de los dragones de Daenerys ¿Será cierto?
Los caminantes blancos van por todo.
El primer episodio llevará el nombre de "Dragonstone", en el se podrá ver como Jon organiza la defensa del Norte, mientras que Cersei intenta nivelar sus posibilidades y Daenerys vuelve al hogar de los Targaryen. Los que no puedan el domingo, tendrán la posibilidad de ver el primer capítulo en la medianoche del lunes, el jueves a las 22 y el viernes a las 18.