El último domingo, Sebasián Ortega y Gastón Gaudio fueron detenidos luego de ser atrapados violando la cuarentena: ninguno de los dos pudo justificar su salida.
Según el informe policial, el productor de Underground y el ex tenista intentaron huir de los efectivos y “volver sobre sus pasos” cuando advirtieron la presencia de efectivos policiales por donde caminaban en el barrio de Recoleta.
Ambos enfrentan cargos en relación al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
A su vez, fueron demorados y escoltados a sus respectivos hogares por personal de la comisaría 2A de la Policía de la Ciudad.
Los oficiales le hicieron firmar a los involucrados un acta en el que se deja constancia de lo sucedido, la cual solamente fue firmada por Ortega: Gaudio se negó.
Por la violación a la cuarentena se les formó una causa penal que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral que le dio intervención al fiscal Guillermo Marijuán.
En esa línea, el magistrado dispuso que luego de la feria judicial extraordinaria decretada a raíz del anuncio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, Gaudio y Ortega serán indagados.
Cabe resaltar que desde que se dispuso la cuarentena total solo pueden salir de sus casas aquellos que trabajen en las actividades que están exceptuadas y quienes tengan el Certificado Único para Circulación, algo que en este caso no ocurrió.
Por esa razón el productor y el ex tenista serán indagados por haber violado la cuarentena y se les formó una la causa penal.