El juez Rubén Riquelme, quien imputó a Moria Casán en Paraguay por tenencia de cocaína, habló con Radio 1000, emisora de Asunción, para detallar la complicada situación judicial en la que se encuentra la actriz.
“Ninguna persona en el país puede tener cocaína legalmente por más que tenga medio gramo”, subrayó el juez, explicitando que la condena por el delito de tenencia va de cinco a 15 años de prisión.
“La norma establece que, si hay una persona adicta con una declaración certificada médica oficializada o una resolución judicial declarando una adicción con menos de dos gramos, ahí sí está exento de pena”, agregó.
“Si hay una persona adicta con una declaración certificada médica o una resolución judicial, ahí sí está exento de pena.
Así, si se comprueba que Moria es adicta, como adujo ella misma en su defensa, podría liberarse de la pena. En ese sentido, Riquelme decláro que se le realizarán análisis de sangre, psicológicos y psiquiátricos a través de un médico forense del poder judicial.