Aunque ya se recuerda como algo lejano y de hace mucho tiempo, la relación entre Sergio "Kun" Agüero y Gianinna Maradona seguirá siempre presente en el hijo de ambos: Benjamín Agüero Maradona. En su paso por Buenos Aires, el ex futbolista charló con la prensa sobre el chico de 14 años, aprovechó para elogiar todo lo que hizo la mamá y aseguró que está en los planes que tiene con su novia Sofía Calzetti, volver a ser padre.
Frente a un móvil de LAM, el ex Independiente contestó preguntas respecto a la novedad de que Benja haya pasado de las inferiores de Tigre a las del club de Avellaneda donde debutó su papá: "Está muy grande. Ya va a cumplir 15 años. La verdad es que van creciendo los nenes", señaló.
Respecto a su futuro como posible futbolista profesional, indicó que él se encuentra "tratando de acompañarlo en este momento", ya que "si Dios quiere y sale todo bien", puede "llegar a Primera". Aunque aclaró que si ese sueño no se cumple "tiene otras cosas para hacer".
"Al final yo soy más de no meterle presión, pero sí le digo que si le gusta el fútbol lo tiene que amar, tiene que sentirlo", opinó Agüero, quien también puso en consideración la relación entre el estudio y el deporte profesional. "Yo con 14 años tuve que dejarlo y él, si le gusta mucho, sabe que el estudio lo puede llegar a perder, como muchos futbolistas", advirtió.
Cuando el cronista de América TV intentó compararlo al Kun con Benja, Agüero no anduvo con vueltas. "Yo por ahí tenía otra ambición, más hambre. Y por eso digo que, en este caso, a Benja le tiene que gustar muchísimo el fútbol, y a la hora de ir a jugar y entrenar, que tenga una pasión. Porque él lo otro lo tiene. Económicamente no le va a faltar nunca nada. Para hacer algo le tiene que gustar y se tiene que divertir, y la tiene que pasar bien", afirmó. "Pero si va a jugar porque su papá y su abuelo fueron futbolistas, creo que es muy complicado que le pueda ir bien", añadió.
Luego de hablar tanto de su hijo, le preguntaron sobre la relación que lo unía con Gianinna. Si bien reconoció que tras su separación hubo "diferencias en las decisiones", todo terminó acomodándose. En ese instante fue que el ex Manchester City soltó una de las declaraciones más sentidas de su carrera. "Mucha gente nota lo que es él como persona, y eso es un mérito de la madre, de Claudia (Villafañe), de Dalma (Maradona) también; de los que los rodean a él. Yo muy contento por cómo es él. En ese sentido no tengo nada que decir de la madre ni de la familia", lanzó.
La reivindicación pública de la familia materna de su hijo, fue un gesto que no pasó desapercibido y que fue entendido en las redes sociales como una demostración de grandeza y de superación. Aunque no fue el único bombazo que soltó en la entrevista televisiva que brindó. Allí también se refirió a la actualidad con su novia, en el marco de rumores de embarazo que sonaron en los últimos tiempos. "Obviamente siempre hay rumores, todos los años la embarazan", bromeó al respecto.
Lo cierto es que después ahondó un poco más en este tema. "Estamos muy contentos y en algún momento obviamente que sí. Tenemos muchas ganas, pero será el momento que tenga que ser, pero por ahora estamos muy bien y muy contentos", aseguró Agüero, quien dejó sin miedo la puerta abierta para volver a ser papá con su actual pareja.