07 Junio de 2021 08:00
Después de la explosiva entrevista a Oprah Winfrey y de la visita obligada del príncipe Harry al Reino Unido tras la muerte de su abuelo, el príncipe Philip; los duques de Sussex confirmaron a través de sus redes sociales el nacimiento de su segunda hija, a quien nombraron Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.
A diferencia de su hermano mayor, Archie, la segunda hija del matrimonio llegó al mundo en un hospital de Santa Bárbara y se convirtió así en la primera descendiente de la reina Elizabeth en no haber nacido en territorio británico. Pese a la distancia pública tras la renuncia a la Corona, el Palacio de Buckingham celebró el nacimiento de la hija de Harry y Meghan Markle.
La dura revelación del arzobispo que casó a Meghan Markle y el príncipe Harry
"La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge están encantados con la noticia", precisaron desde las redes oficiales de la Familia Real. Dato no menor: al igual que Archie, Lilibet no recibirá un título nobiliario, pese al reclamo público que Markle realizó durante el mano a mano con Oprah, en el que aseguró que su hijo no tiene los mismos títulos que sus primos por una cuestión "racial".
La pareja, en tanto, confirmó el nacimiento con un comunicado en el que aseguró: "El cuatro de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija. Ella es mucho más de lo que podríamos haber imaginado nunca y seguimos agradecidos por todo el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo en este momento tan especial para la familia".
Las acusaciones de Meghan Markle: la entrevista que puso en alerta total a la Corona
El primer nombre de la beba fue elegido en honor a la reina, a quien sólo sus allegados más cercanos la llaman "Lilibet" desde que nació. El segundo nombre, un poco más obvio, es en memoria de la difunta princesa Diana, pese a que la princesa Charlotte (segunda hija del príncipe William y Kate Middleton) también recibió ese nombre, sólo que en tercer lugar.
"Es un gesto de acercamiento, por fuera de todo lo que sucedió en los últimos años. Pero también es un mensaje muy contundente para la Familia Real: con o sin título, la beba es una de las bisnietas de la actual reina y la nieta del futuro rey", precisaron desde el entorno de la pareja.
"Estamos deleitados con la buena noticia de la llegada de la bebé, Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie", fue el escueto posteo que William y Kate les dedicaron en su cuenta de Instagram, algo que hubiera resultado impensado meses atrás cuando los hermanos atravesaban el momento más difícil de su relación.