Poco se sabía de Emanuel Noir desde que fue detenido en Concepción del Uruguay el 16 de diciembre del 2023, luego de que intentara agredir a una persona utilizando una manopla y fuera noqueado. La violenta secuencia había ocurrido minutos antes de las 20 horas de aquel sábado, en la Av. Paysandú. En el video que circuló con fuerza en las redes sociales, se lo podía ver al cantante de Ke Personajes tendido en el suelo y con dificultades para ponerse de pie.
A su lado se encontraba otro hombre, musculoso y con el torso desnudo, y dos mujeres. "Filmá acá y mostrá esto. Con esto nos venía a pegar", decía una de las jóvenes mirando fijamente a la cámara mientras mostraba la manopla, el arma que habría usado el músico para agredirlos. "¡Ahí está el machito de mierda!", agregaba la mujer, mientras su compañero seguía dándole cachetadas a Noir en el suelo y la otra joven intentaba recomponer al artista.
El cantante estuvo algunas horas detenido por aquel entonces y al ser liberado, había apuntado contra su entorno por haberlo dejado solo. "¿Sabés quién está acá ahora? ¡Nadie! Y que para personas solo soy un peldaño para su beneficio. Tendría que ser como casi todos los famosos, creído y agrandado. Pero Dios me bendice ajeno a mis errores para ser de bendición cuando el que espera verme caer solo, se alimenta y sigue cayendo solo", había publicado en sus redes.
Lo cierto es que con los ánimos renovados, Noir recibió la llegada del 2024 con entusiasmo. Incluso, minutos antes del arribo del Año Nuevo, usó nuevamente sus redes sociales para hablarles a sus seguidores. "Bueno, bueno, bueno... Esto es en general, ¿ok? No para todos son buenas fechas: para algunos sí, para otros no. Para algunos son tristes, para otros son un día más", comenzó diciendo el músico a través de un breve video que compartió en su cuenta de Instagram.
Y siguió: "Pero lo que no quiero pasar por alto el desearles un feliz año nuevo, un buen comienzo del año 2024 para todas las personas que apuestan a seguir progresando, a seguir hacia adelante frente a las adversidades, frente a los problemas cotidianos y a la rutina que a veces no quieren cambiar. Dios nos da un último día para reflexionar y para arrancar el año que viene con todas las fuerzas, con todas las cosas que tenemos a nuestro alcance y nuestras herramientas para seguir adelante".
Al final del clip, queriendo dejar su escandaloso 2023 atrás -con peleas, detenciones y hasta por su separación de Julieta Farías, madre de sus hijas- el líder de Ke Personajes concluyó: "Cuiden a su familias, disfruten de la vida simple, no se compliquen por cosas que no son de ustedes. Compliquémonos por las cosas y las problemáticas nuestras. Dios los bendiga y los quiero mucho".