10 Octubre de 2015 06:44
París es una de las ciudades más lindas y románticas del mundo. Jorge Rial y Agustina Kampfer continúan su recorrida europea en la Ciudad Luz, y aprovechan para cumplir con dos mandamientos del tour parisino: romanticismo y arte. La pareja disfrutó de un exquisito concierto dado en la Filarmónica de París, edificio que se inauguró el pasado 14 de enero con un costo de 387 millones de euros y una peculiaridad: su autor, Jean Nouvel, no concurrió a la inauguración porque consideró que el edificio no estaba terminado. Más allá de la anécdota, el lugar es de una belleza incomparable y una acústica conmovedora.
La estadía en París está signada por las caminatas, los almuerzos donde los sorprende el hambre (generalmente en la calle), museos y conciertos. Ciento por ciento París. Rial y Kampfer también visitaron una muestra interactiva de Andy Warhol, definida por Rial en su cuenta de Instagram: “Esto que ven es una obra de Andy Warhol interactiva. Si. Son globos y ventiladores. Pero macho, fue una idea de Warhol y punto. No vamos a discutir al tipo a esta altura. Ojo. Me llevó@agustinakampfer que ella entiende de estas cosas”. La ecuación es cero shopping y mucho arte.
Rial se permitió bromear en su cuenta de Instagram acerca de la muestra de Andy Warhol, el artista pop que ya es una leyenda. Escribió: “La soledad del artista. Atrás Andy Warhol me contempla. Que espere. Ya va a tener sus cinco minutos de fama”.
Más allá de las recorridas, las caminatas y los paseos artísticos, un evento para destacar en esta estadía parisina es un hecho que se puede catalogar como “El Milagro Agustina”, y es que Jorge Rial viajó en subte. Mejor dicho, viajó en metro. Y no solo eso: el periodista fue el encargado de plantarse frente a la máquina y sacar los tickets para el viaje. Un verdadero milagro.
“El Milagro de Agustina”: Rial plantado frente a la máquina expendedora de boletas en el metro de París.
Después de visitar Amsterdam, Rial y Kampfer hicieron pie en París, y vivieron la Ciudad Luz a puro arte y caminatas románticas.