22 Septiembre de 2019 08:00
Hoy se cumplen 27 años de la emisión del primer capítulo de Friends y en BigBang decidimos recordarlo contándote todo lo que no se vio por televisión. Viene bien repasar los secretos de los sets donde se desarrolló la que es sin duda una de las comedias más recordadas de la historia televisiva.
John Shaffner, diseñador de producción de la serie, reveló que las paredes del departamento de Monica fueron pintadas de color morado para destacar el ambiente y diferenciarlo de los usuales sets televisivos. La numeración en la puerta tuvo que cambiar del 5 al 20, luego de que los guionistas se enteraran de que en Nueva York los números bajos están en los pisos inferiores. El marco dorado que la adornaba, en tanto, pertenecía a un espejo que se rompió.
Leé más | Friends y la dramática lucha de "Chandler", Matthew Perry: "No recuerdo tres temporadas completas"
En ese mismo departamento había una puerta verde que en principio no tenía ningún tipo de utilidad. Sin embargo, en un capítulo de la octava temporada de la serie se convirtió en el eje cuando Chandler (Matthew Perry) descubrió que detrás de ella había un desastroso armario.
El hogar de Monica es también el único escenario de la acción en el segundo episodio de la tercera temporada: el presupuesto de la serie había sufrido un recorte y había que ahorrar en gastos. En los primeros episodios, podía verse en el espacio una viga de madera del techo al suelo conectando la cocina y el living. Luego desapareció para regresar en un episodio posterior de la mano de una broma de los miembros del equipo. Detrás del televisor de Monica podía verse un póster de estilo antiguo escrito en francés, el cual cumplía una función clave: la de esconder un agujero en la pared en el cual se colocaba una cámara para grabar algunas escenas.
La heladera vintage del departamento no era de utilería: funcionaba de verdad y tanto los actores como el equipo de la serie almacenaba alimentos y bebidas en él. Los dormitorios de los protagonistas no eran sets permanentes y sólo se armaban para escenas puntuales. De hecho, detrás de la puerta de la habitación de Monica se encontraba el set de la cafetería Central Perk.