Podría decirse que el 2016 fue un año que atravesó por completo a Gustavo Cordera. Las declaraciones que realizó durante una charla ante estudiantes de periodismo lo dejaron al filo del abismo. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, dijo y prendió la mecha.
Cordera, en "modo fashion", paseó por las calles de Punta del Este / Gentileza: Revista Paparazzi.
Atormentado por las críticas, que luego se convirtieron en una imputación por apología del crimen e incitación a la violencia en una causa por la que ya fue citado a declarar, el ex Bersuit Vergarabat armó sus valijas y partió rumbo a Uruguay.
El músico se mostró con una onda particular en las playas esteñas.
El sorpresivo viaje llegó de la mano de Rubén “el Negro” Rada, quien se solidarizó con el músico y movió sus contactos entre los organizadores del festival local Medio Medio de Punta Ballena para que le dieran una fecha y lo ayudaran a volver al ruedo musical.
Viejas épocas.
Y así, gracias a la intervención de Rada, Cordera regresará a los escenarios charrúas luego de la polémica. La presentación será el viernes 27 de enero en el restó de jazz en el que se lleva adelante el festival. Será la primera del año, después del show que brindó el nueve de diciembre en Río Cuarto, Córdoba, cuando abandonó su impuesto exilio musical y tocó por primera vez tras el escándalo que se desató en agosto.
Según evidencian las fotografías de la revista Paparazzi, el rockero abandonó su perfil desaliñado y se mostró muy “fashion” en las calles de Punta del Este. Aprovechando la fecha que le organizó su colega uruguayo, el músico decidió instalarse unos días en una de las ciudades más top. El look, que llamó la atención hasta de los propios fans de Cordera, estuvo compuesto por zapatillas deportivas, bermudas grises y una llamativa remera con cuello escote en “v” de color verde flúo.