26 Octubre de 2018 16:31
En medio de su resurgimiento artístico -en gran parte ayudado por la serie en su honor que se emitió por Netflix y que tendrá una segunda temporada- Claudia de Icaza, autora de la biografía no autorizada de Luis Miguel, causó un gran revuelvo en México al afirmar que “el Sol” padece una enfermedad que podría alejarlo muy pronto de los escenarios y terminar con su carrera.
El artista padecería Tinnitus.
Se trata de un mal de oído que le causa problemas en su afinación y audición, sobre cuando se encuentra arriba de los escenarios. "Le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído. Se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación", reveló.
El cantante se enojó con uno de los miembros de su banda y se desquitó en el medio del show.
Al mismo tiempo, en diálogo con la revista TV y Novelas, la escritora agregó que el cantante intentó siempre ocuparse “de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en un escenario por la cuestión de su oído".
Las declaraciones de la escritora llegan al mismo tiempo en que se dio a conocer un video en el que se lo puede ver a Luis Miguel visiblemente molesto con los técnicos de sonido de uno de los últimos recitales que dio en México.
El enojo del intérprete fue tal, que interrumpió el ritual que tiene durante sus presentaciones de lanzar rosas blancas a los asistentes para dirigirse a los técnicos de sonido y posteriormente les lanzó con fuerza una de las flores.
Esta no es la primera vez que se menciona la salud auditiva de Luis Miguel. A comienzos de este año, medios locales revelaron que el cantante podría padecer Tinnitus, el cual es definido como un zumbido suave o fuerte, agudo o bajo que puede aparecer en uno o ambos oídos.
Culpable o no: la violenta reacción de Luis Miguel contra uno de sus músicos
Si bien todavía no fue confirmado oficialmente, Luis Miguel realizará dos presentaciones en Buenos Aires -al parecer en el Campo Argentino de Polo- y una en la ciudad de Córdoba en marzo del año que viene. ¿Será la última presentación del Sol de México en el país?