"¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?", se preguntó Cande Tinelli en su cuenta de Twitter. Es que la hija de Marcelo Tinelli viene peleando hace tiempo junto a los proteccionistas para que se prohiban las carreras de galgos. Y el jueves 17 fue un día histórico para ellos: es que luego de una larga lucha, 132 legisladores, en su mayoría de Cambiemos, del Frente Renovador y del Bloque Justicialista, convirtieron en ley el pedido de los amantes de los animales.
La Mole, enojado con Tinelli y su hija.
Pero no todo fue alegría. Es que además de que los proteccionistas se tuvieron que bancar los golpes de los "galgueros" en las puertas del Congreso, luego de que el proyecto se convirtió en ley también tuvieron que soportar amenazas en las redes sociales y en los medios de comunicación.
El largo historial de violencia que tiene el ex boxeador.
El conductor del Bailando por un Sueño y su hija fueron unos de los que apoyaron la prohibición y luego tuvieron que soportar las amenazas. Y lo peor es que la "advertencia" llegó de parte de un conocido. El ex boxeador, Fabio "La Mole Moli", se enojó con Tinelli y aseguró que "En este momento, si lo cruzo (a Tinelli) lo cago de una cachetada".
La hija de Tinelli defendió la prohibición de carreras de galgos y el cordobés explotó.
Pero no es la primera vez que "La Mole" muestra su peor cara. Tiene un largo historial de hechos violentos, donde siempre fue el protagonista.
A pesar de que siempre fue un boxeador conocido en su Córdoba natal, saltó a la fama en 2010, cuando fue elegido para estar en la pista del Bailando por un Sueño. Gracias a sus insólitas previas, ganó el certamen de baile venciendo a Paula Cháves en una final ajustadísima.
Ya en el Bailando comenzó a mostrar ciertas actitudes que no todos apoyaban. El 15 de septiembre de 2010 tuvo un fuerte cruce con Reina Reech, quien en ese entonces era jurado del certamen. Tras recibir un bajo puntaje, el cordobés se la agarró con la coreógrafa y aseguró que su hija, Juanita Repetto era una "patadura". Luego tuvo que pedir disculpas públicas, porque realmente la hija de la coreógrafa y de Nicoás Repetto no tenía nada que ver.
Luego, en 2011, el sitio Cadena 3 publicó que la "Mole" fue denunciado en una comisaría de Córdoba por agredir a golpes a un hombre tras perder en un juego de azar. "El quilombo fue conmigo, pero no le pegué", aseguró el ex boxeador luego de darse cuenta que su violenta reacción había llegado a los medios.
El ex boxeador tuvo problemas en diferentes lugares donde estuvo.
En 2013 confesó que años atrás había tenido problemas con el alcohol y que llegó a pegarle a su mujer, Cristina "La Negra" Galiano. "Yo comencé a tomar alcohol a los 16 años. Dos años después conocí a la Negra. Cuando tenía 21 empecé a portarme mal con ella, siempre estaba borracho. Entonces llegó un momento en que mi mujer empezó a molestarse por eso, y yo reaccioné de la peor manera. En ese momento ya teníamos dos hijas muy chiquitas, ellas vieron todos mis arranques de locura con su mamá", reveló el ex boxeador en diálogo con el sitio 24con.
Además, en el 2013 también tuvo un fuerte escándalo arriba del ring. El 30 de agosto de ese año peleó ante el boxeador Matías Vidondo y le pegó una trompada cuando este estaba en el piso. Por esta actitud fue descalificado.
En 2015 la "Mole" iba a estar en el Bailando junto a Coqui Romírez pero al final el conductor de Showmatch decidió "bajarlo" por pedido de su hija Candelaria, que sabía que el ex boxeador explotaba a los galgos y los hacía entrenar y competir de manera violenta.
"Todos somos inocentes hasta que la Justicia compruebe lo contrario. Yo fui juzgado antes, me condenaron mal. Tinelli no me llamó antes para hablar. Yo pedí hablar con la hija y tampoco pude llegar", denunció la "Mole" en el programa que conduce Lagarto Guizzardi en El Doce, el canal cordobés. Y, enojadísimo, agregó: "Me gustaría decirle las cosas de frente a Tinelli. Yo nunca tuve denuncias. Hacía cinco años que había dejado a los perros galgos. Vos me juzgaste antes. Me echaste 20 días antes. Sos un pelotudo porque vos también le creíste a todos los medios que me sepultaron mal. Me enterraron con ninguna prueba de nada".
En 2015 el cordobés salió al aire en el programa radial "La boca del lobo" (La Once Diez) y terminó insultando a la panelista Silvana Amato, que le preguntó por su alejamiento del Bailando. "Si me hubieran bajado del Bailando y no me hubieran tratado de que era un pegador, maltratador y asesino de perros, estaba todo bien, porque lo tomé como un laburo. Pero que te salgan a defenestrar con nada... Porque no es cierto lo que decían. Estuvieron dos o tres días dándome sin asco", comentó el ex boxeador.
Y, ante la aclaración de la columnista de que las carreras de galgos eran ilegales, el cordobes la trató de bolu...: "Qué va a ser ilegal, si están legalizadas. ¿Adónde están prohibidas, bolu...?", finalizó enojado el ex participante del Bailando.