13 Noviembre de 2023 14:27
Pasaron 11 años desde la noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y la música: Sandra Mihanovich le había donado un riñón a Sonsoles Rey, la hija de Martina Novaro, su esposa desde 2016. Aquello fue una muestra de amor que emocionó a muchos y un gesto que salvó la vida de la joven. Ahora Sonsoles pelea otra vez y necesita un nuevo trasplante por tercera vez.
A través de un vivo de Instagram, Rey afirmó sobre su salud: "El tercer trasplante tiene que ser lo mejor que exista". Y explicó que la operación será de gran riesgo al igual que el postoperatorio. Y agregó: "Me pusieron un catéter en el cuello y estuve tres o cuatro meses enchufada a la máquina desde ahí".
Luego agregó sobre los cambios que vive su cuerpo: "Los brazos se me están deformando porque tenía una fístula". Y agregó, con la voz quebrada, otro drama familiar: "Mi hermana está en la misma que yo. A ella se le despertó a los 50 años y a mí a los 16. Que mi hermana esté así es tan fuerte que no puedo ni hablarlo. No lo puedo resistir".
Además dijo: "¡Con mi hermana no te metés, ni vos ni nadie! Mi hermana está en diálisis, en la misma que yo, y está muy bien". A lo largo de este tiempo, Sonsoles supo dar varias entrevistas para contar sobre su estado. Hace unos meses había contado: "Ahora estoy en diálisis esperando mi tercer trasplante. Mi primer trasplante fue en Bolivia. El segundo me lo había dado Sandra Mihanovich. Lo que pasó con ella fue un milagro porque fue la única que se fue a sacar sangre y fue mi donante. Hoy ya fueron nueve amigos para tratar de donarme un riñón y ninguno es compatible".
Y agregó: "Siempre me culpé por estar enferma, pero ahora mi hermana está con lo mismo. Ella me sacó la culpa, porque en verdad es una unión entre padre y madre, unos ADN malos que le joden los riñones a las mujeres de la familia". Y sumó: "Los médicos me decían que el riñón de Sandra ya me venía con conflictos. Me internaron y me dijeron que necesitaba un trasplante urgente y una operación en el corazón".
Por último dijo: "La meditación me cambió la vida... Un conocido me recomendó que hiciera meditación para achicar alcorazón. Y pasó eso. Un milagro. Yo no tomo medicación. Cuando me di cuenta de que funcionaba me metí en serio y empecé a estudiar metafísica". Y agregó: "Es como una misión para mí. Tengo un montón de gente que está atada a máquinas como en Avatar esperando por un trasplante. Miles de personas se mueren esperando porque no se dona. Todo el mundo me dice que vaya a España para conseguir un órgano".
Hace pocas horas, Rodrigo Lussich dio una llamativa primicia en Socios del Espectáculo. Con la joven en lista de espera del INCUCAI, un famoso se habría ofrecido a darle un riñon. En ese sentido, Lussich afirmó: "Pachu Peña se ofreció a donarle un riñón".
Pero sumó más información sobre lo que sucedió: "Le hicieron los estudios y si bien había una compatibilidad, la misma era baja y los médicos sintieron que tenía pocas probabilidades de resultar. Es por esto que lo rechazaron". Además sumó que aunque Pachu no contó nada, fue Sonsoles quien dejó filtrar la información para que se sepa el enorme gesto del querido humorista.