Más
Show

El peor momento de Brad Pitt: sufre una terrible enfermedad en el cerebro

Es causada por una lesión en el cerebro. “Las personas creen que les falto el respeto, pero no es así”, reveló compungido.

01 Marzo de 2017 07:43
1552080706945

Después de un duro 2016, atravesado por su repentino y escandaloso divorcio de Angelina Jolie, Brad Pitt decidió que era momento de revelar todas sus verdades. Lejos de la actitud que mantuvo durante años, el actor confesó que padece prosopagnosia, una enfermedad que le impide reconocer los rostros de las personas.

El actor es incapaz de recordar los rostros de las personas que conoce.

“Muchas personas me odian porque creen que les falto el respeto”, lamentó el galán hollywoodense en diálogo con la revista Esquire. “Hubo un año en el que simplemente dije: 'Voy a decirle a la gente, ¿en dónde nos conocimos?'. Pero todo empeoró”, confesó.

Se divorció el año pasado de Angelina Jolie, tras una década de relación.

La agnosia visual es causada por una lesión que impide la interpretación de la señal que la vista le envía al cerebro. Puede tener un origen congénito (heredado) o adquirido, como consecuencia de algún traumatismo craneal o derrame cerebral.

“Las personas todavía se ofendían más cuando les preguntaba de dónde las conocía. Me veían como si fuera un ególatra o vanidoso. Es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar ningún rostro”, reconoció.

La pareja dirime ante la Justicia si Pitt puede compartir la tenencia de sus seis hijos.

Según los expertos, la enfermedad puede hasta imposibilitar el reconocimiento de los miembros de la propia familia del paciente e inhabilitarlo para distinguir señales emocionales. El experto del Complejo asistencial Universitario de León, Adrián Arés Luque, analizó la extensión del diagnóstico.

Se lo relaciona sentimentalmente con la actriz Kate Hudson.

“El rostro es una suma de muchas cosas. Las expresiones cambian en cada circunstancia y tiene mucho que ver con la emoción. No sólo somos capaces de reconocer un rostro, sino que también podemos añadirle un componente emocional: distinguir los sentimientos de la otra persona expresados por su gesto”, explicó el profesional.