10 Agosto de 2020 19:10
Valeria Aquino supo referirse a Ezequiel el "Polaco" Cwirkaluk como el amor de su vida. Ambos intentaron formar una familia y del amor nació la pequeña Alma. Pero el tiempo pasó, la relación no prosperó y quedó sumergida en denuncias por violencia de género.
Sin ir más lejos, a finales de agosto 2017, el cantante de cumbia había sido procesado por violencia de género, ya que la Cámara de Apelaciones había optado en aquella oportunidad revocar su sobreseimiento pese a que se logró un acuerdo civil, ya que la denuncia penal ya no puede retractarse.
Aquino y El Polaco comenzaron su relación en 2012, y apenas un año después, ambos se convirtieron en padres de Alma. Sin embargo, la relación no terminó como ellos esperaban, y entre denuncias cruzadas y supuestas infidelidades, se separaron.
En 2017, luego de haber contado públicamente su sufrimiento, la ex del cantante de cumbia finalmente lo denunció penalmente por el delito de Violencia de Genero.
A partir de ahí, comenzó entre ellos una guerra que parece no tener fin. Ante la presión mediática, el artista asumió su responsabilidad y logró un acuerdo con Aquino ante la Jueza del Juzgado de Familia N°3 de La Plata, la Dra. Graciela Barcos, que incluía la restitución de una propiedad y el cumplimiento de una serie de normas de conducta para el cuidado de la pequeña hija de ambos.
En su denuncia, Aquino había contado que El Polaco le "pegó" en el brazo, la "empujó", "arrastró" y "golpeó" contra una heladera. “Es un tema angustiante para charlar. Me llamaron hace poco de la fiscalía, estoy a la espera. Mucha gente creyó que no era cierto, pero sería triste si yo hubiese utilizado eso para ganar un poco de prensa”, sostuvo Aquino.
En diálogo con El run run del espectáculo, la mamá de Alma dio detalles de las situaciones que dijo que padeció y reveló que esta lucha seguirá en Tribunales: “Hice una denuncia de violencia de género, por golpes. Fue hace mucho tiempo, no quiero especificarlo, pero es de común conocimiento. El viernes pasado me llamaron de la fiscalía para avisarme que vamos a juicio oral".
Según contó, el juicio será oral y público por lo que el cantante "no se va a poder seguir escondiendo”. “Hay mucha gente trabajando en el caso, esto está peritado y confirmado que existió la violencia. Tengo como diez testigos, entre ellos a Fernanda Iglesias”, señaló y advirtió que la investigación cuenta con muchas pruebas que incriminarían al padre de su hija Alma.
Finalmente, recordó que ella no buscó que la denuncia fuese mediática y aclaró que, en primer lugar, ella denunció al Polaco en la Justicia.
“Yo no hice una denuncia mediática: si vas a denunciar que tu pareja te está pegando vas a la Justicia. Yo no denuncié en los medios, lo hice como corresponde”, concluyó Aquino, dando a conoce la razón por la que dejó de hablar del tema en los medios.