Una de las ausencias más impactantes de la televisión argentina es la de Sebastián "Pollo" Vignolo de ESPN. En torno a esa ausencia hubo cientos de dimes y diretes que fueron desde baja audiencia a una posible y feroz pelea entre las autoridades del canal y el periodista.
En las últimas horas, Vignolo volvió a aparecer en la pantalla de ESPN y la reaparición encendió las alarmas de los televidentes y usuarios de redes sociales que se quedaron tiesos al volverlo a ver.
Es en su programa que el "Pollo" rompió el silencio y comentó por qué no estaba apareciendo al aire. Sobre eso, dio a entender que se había ido porque los directores del canal para el que trabaja, habían priorizado la retransmisión de la Eurocopa 2024 que generó millones de vistas.
Si bien el programa de Vignolo no mide igual que el Mariano Closs y Alina Moine, el conductor dejó de lado los rumores de la baja de su programa por la falta de gente viéndolo y confesó lo que realmente había sucedido.
En una corta pero importante alocución, el "Pollo" explicó: "Arrancamos un nuevo programa de 90 en este pequeño receso que hay con la Eurocopa", dijo y contó que ese torneo tiene "días de descanso" refiriéndose a las fechas del 27 y 28 de junio.
Dicho eso, contó: "Ya el sábado se viene el plato fuerte, el sábado juega Italia, Suiza y bueno, hay de todo", explicó. Con esa aseveración quedó un gran pregunta que todavía no tendrá respuesta: ¿saldrá al aire su programa o de nuevo lo relegarán por el torneo internacional?
Aunque no hay certezas, se puede prever que levantarán nuevamente el programa de Vignolo la semana que viene por los partidos del lunes y el martes y, volvería la aire recién el miércoles 3 de julio.
¿Quién destapó la olla del conflicto?
Fue el periodista Flavio Azzaro que, a través de un video contó la verdad que había llegado a sus oídos: "Es una señal que está desgastada, el público ya no la ve como la veía antes, y la empresa le paga sueldos muy altos a sus figuras", dijo y siguió embarrando la cancha: "Para colmo, TYC Sports con sus herramientas escasas, pero con los partidos de la Selección, y estando medianamente más moderado con Boca y no tan extremo, le da pelea".
En esa misma línea, terminó de destapar una olla: "Como no va a relatar la Copa América, se decide 'frenemos una semana'", dijo y explotó la bomba: "En otro momento le hubieran buscado la vuelta para que el programa de Vignolo saliera en otra hora. Pero ahora directamente lo levantan, porque el programa no rinde", expresó.
Flavio Azzaro contó que el programa de Closs tampoco rinde en cuestiones de rating pero en cuanto llega el de Vignolo directamente termina de catapultar para abajo los números: "Vignolo le deja un rating muy malo a Martín Souto. El programa de Souto lo armaron para achicar la brecha que había entre los de Boca y los de la Selección, para lavar un poquito. No se ve, no tiene buen rating, pero lo necesitan para acomodar la imagen".