24 Mayo de 2018 14:57
Acusado de múltiples abusos sexuales, el productor de Hollywood Harvey Weinstein planea entregarse en las próximas horas a las autoridades de Nueva York antes de que se presenten cargos formales en su contra y ser detenido este viernes.
El escándalo estalló en octubre pasado cuando la actriz Rose McGowan denunció al afamado productor. Detrás de ella vinieron decenas de testimonios de abuso y acoso. Pero fue la de Lucia Evans, quien fue forzada por Weinstein a realizarle sexo oral en 2004 la que activó a la justicia a realizar una investigación.
Rose McGowan fue la primera en denunciar al productor.
Weinstein había negado hasta ahora cualquier cargo de culpabilidad y en su defensa siempre sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
El fiscal del distrito sur de Nueva York abrió su propia investigación federal sobre las denuncias contra Weinstein para poder armar una causa penal contra el productor. Lo cual fue dificultoso dado a que se trataba de casos antiguos. En paralelo existe otra causa abierta en Los Ángeles.
Los investigadores quieren descubrir si Weinstein, viajó con las mujeres más allá de las fronteras estatales para poder abusar de ellas, según el diario Wall Street Journal.
Las investigaciones a nivel federal no son comunes en los casos de acoso sexual y normalmente se llevan a cabo por las autoridades locales.
Pese a que los detectives de la policía de Nueva York están preparados para arrestar al productor en cuanto tengan la orden del fiscal del distrito de Manhanttan, Cyrus Vance, todo parece indicar que será el propio Weinstein el que se entregue por voluntad propia.
Según publicó la CNN se espera que el hombre de 66 años se entregue a la Policía de Nueva York, quienes presentaría cargos de conducta sexual inapropiada, este viernes.