Big Bang! News
Más

El productor Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York

El cineasta pactó pagar una fianza de entre uno y dos millones de dólares, además de tener que entregar su pasaporte y llevar un brazalete electrónico para permanecer libre.

25 Mayo de 2018 07:42
1552083403446
1552083403446

El productor Harvey Weinstein acusado formalmente en Nueva York de violar a una mujer y de forzar a otra a practicarle sexo oral se entregó pasada las siete de la mañana, hora de Estados Unidos, en la comisaría de Tribeca.

Luego de decenas de denuncias públicas comienza el primer proceso penal en Estados Unidos contra la que fuera una de las figuras más poderosas de Hollywood.

Weinstein llegó a Nueva York en un vuelo privado y al arribar a la comisaría, con tres libros bajo el brazo, debió enfrentar a todos los fotógrafos que lo esperaban para ver su caída.

Weinstein llegó esta mañana a Nueva York en un vuelo privado.

Luego de completar el fichaje policial abandonó la comisaría esposado para declarar ante el juez Kevin McGrath en la corte penal en Manhattan.

Sin embargo, aún no será apresado, ya que pactó con el fiscal Cyrus Vance pagar una fianza de entre uno y dos millones de dólares, además de tener que entregar su pasaporte y llevar un brazalete electrónico para quedar en libertad por el momento.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York el productor fue procesado y acusado de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual en relación con dos mujeres. También agradece el coraje de las víctimas del productor “que dieron el paso al frente buscando justicia”. Además destacó que esta acción es fruto de la colaboración con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

Por el momento el productor permanecerá libre pero con un brazalete electrónico.

Weinstein es acusado de violación en primer y tercer grado de una mujer de la cual no se ha divulgado su identidad. También los cargos se centran en la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que el productor le forzó a practicar sexo oral en 2014. 

10