04 Mayo de 2016 14:58
Según cualquier traductor online, la palabra “Fucks” en inglés se puede traducir al castellano como cualquier verbo que haga referencia al acto sexual. ¡Cualquier palabra! Desde la más políticamente correcta hasta la más guaranga.
Afortunadamente, Diego “El Chavo” Fucks nació en estas tierras y, sospechamos, jamás debió lidiar con esa connotación sexual en su nombre: por el contrario, hizo de su sobrenombre y apellido una marca registrada en el mundo del periodismo deportivo.
Hasta que un buen día, Johnny Knoxville, creador del programa de culto Jackass, lo descubrió: el actor norteamericano compartió con sus más de 1.75 millones de seguidores en Twitter una foto del Chavo, donde se podía leer el apellido “Fucks”. La traducción al inglés fue suficiente para saber qué le había llamado la atención al estadounidense, que está todo el día buscándole el doble sentido a todo.
“Looks like I have a new favorite commentario! (¡Parece que tengo un nuevo 'comentario' (sic) preferido!)”, escribió para acompañar la foto con el apellido que tanta gracia le causó. Rapidamente, la imagen más de 2100 retuits y más de 1900 “me gusta”.
Por su parte, El Chavo se tomó con gracia la humorada y compartió con sus seguidores el tuit de Knoxville con la frase “Pedazo de fan”.
Knoxville es famoso por Jackass, un reality show que emitió MTV donde un grupo de, literalmente, “idiotas (Jackass)” se sometían a las pruebas más ridículas y peligrosas por afán mismo de diversión. La franquicia pasó a la pantalla grande y en 16 años (el primer programa salió en 2000) salieron siete películas.