Lúdica, dominada por el desparpajo y la irreverencia, obscena. Moria Casán es hoy por hoy la destructora de tabúes más paradigmática de nuestra fauna mediática y nada puede pararla. Ni siquiera la edad. De lo contrario: ¿Cómo se explica que a los 69 años haya decidido posar para la tapa de las mítica Playboy?
“La One” aparece en las páginas de la publicación rodeada de tres de sus más bellas compañeras de escena en la obra “The Hole”. Se trata de Mariana Limeres, Agostina Caute y Natalí Rucker, y con sus curvas dejan al borde del infarto a más de uno.
A los 69, Moria Casán no le tiemble el pulso para ser tapa de Playboy
La lengua karateca, más viva que nunca
Como cada vez que abre la boca, Moria deja para la posteridad alguna frase esculpida en el mármol, y la entrevista no fue la excepción:
Sobre el kirchnerismo:
“Yo me acerqué al modelo por una cuestión de género. Cuando la vi a la muer sola me pareció que merecía el apoyo del género. No me interesa la política, porque la política que yo hago está en el escenario”, afirmó Moria Casán y de esta manera reconstruye una vez más su propio personaje. Porque para ser alguien que le importa poco la política, se la vio muy divertida bailando sobre el escenario con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aguantando los trapos en el bunker de Daniel Scioli en las elecciones y el ballotage del año pasado.
Moria Casán junto a Mariana Limeres, Agostina Caute y Natalí Rucker
Sobre Mauricio Macri
“Lo veo como un empresario. Lo eligió el pueblo, aunque para mi fue una especie de empate tecnicolor. El problema ahora es cuánta gente realmente votó a favor de Macri y cuántos lo hicieron “en contra de”. El Presidente tiene todo el Poder: Nación/Ciudad/Provincia. Hace mucho que alguien no acumula tanto poder. Creo que es consciente de eso, pero no es un animal político. Es un CEO. Es el CEO de este país y me impresiona el poder que tiene".
Sobre la realidad Argentina
“Este país es muy especial. Nos hundimos y después algo va a hacer que salgamos. Ahora está bravo porque veo que hay paros y despidos. Yo creo que todavía no nos hemos podido reponer de 2001, es como que tenemos un jet lag desde diciembre. Todavía estamos shockeados”.
Moria Casán, "La One", con un look bondage
La genitalidad de la política
“Teníamos un gran coño, el coño del sur, con la Bachelet, Dilma y Cristina. Y ahora nos metemos de nuevo en la testiculocracia. Mi gran miedo es que la testiculocracia se convierta en una huevocracia”.
Moria Casán, un monumento al erotismo
Sobre las drogas
“Habar de droga en este momento me parece una falta de respeto a los padres que perdieron a sus hijos (por la tragedia de Time Warp). Cualquier cosa que diga van a decir “Esta se quiere falopear” y a mi, te podés imaginar, me chupa un huevo. (...) No tenés autoridad para demonizar a la droga, nadie tiene esa autoridad. Hay un caretaje morboso, donde no importa un carajo la muerte. Desde mi lugar, yo nunca demonizaría nada”.
Sobre el amor
“Yo, para pasarla bien, necesito no estar muy enamorada. Si loe stoy, caigo. Nunca estuve tan enamorada como para que alguno me haga perder la cabeza”.
Moria Casán casi 30 años atrás, cuando fue chica de tapa Playboy en 1987
Sobre los abusos sexuales de su abuelo
“Lo de mi abuelo... no te digo que me había acostumbrado, pero como que era parte de una relación. Creo que después de pasar eso te acostumbrás a cualquier cosa. El cuero te queda duro"