Más
Show

El terror de Burlando, de luna de miel en el hotel de la masacre: "Me tiré sobre Barby"

El letrado contó cómo vivió el tiroteo en el hotel Mandalay Bay: "Estuvimos un gran tiempo con la incertidumbre. Esto habla de la precariedad de cómo se manejan acá en Estados Unidos".

02 Octubre de 2017 13:11
1552082000100

Fernando Burlando vivió en primera persona el temor que provocó el ataque que tuvo lugar anoche en un festival de música country en Las Vegas, Estados Unidos, y que causó hasta el momento 58 muertes y más de 500 heridos. El letrado había viajado a la Ciudad del pecado junto a su novia, Barby Franco, en una especie de luna de miel para festejar la reconciliación.

Los jóvenes intentaron escapar y asistir a las víctimas al mismo tiempo.

Burlando relató, en diálogo con radio la Red, el momento de incertidumbre que tuvo que vivir junto a la modelo cuando se desató la masacre. "Todo ocurrió al lado del teatro dónde estábamos nosotros, en el mismo hotel. A los 20 minutos, se cortó la obra y desde la producción nos informaron que nos quedemos en el lugar”, contó.

Loading...

Y continuó: “A mí me informaron lo que pasaba periodistas amigos desde Argentina. Al rato la policía nos dijo que nos tiremos cuerpo a tierra. La tiró al piso a Barby y yo me tiro encima”. Al mismo tiempo, el letrado tuvo furiosas críticas contra la seguridad estadounidense y aseguró que en el país gobernado por Donald Trump la prevención “no funciona”.

“Yo no veo policías como en Buenos Aires. Estuvimos un gran tiempo con la incertidumbre. Esto habla de la precariedad de cómo se manejan acá en Estados Unidos. Supongo que la policía acá esta de civil, porque no la veo”, detalló.

Y reveló: “Estamos bien, pero cuando ocurrió el momento más álgido, que duró 40 minutos en el piso a oscuras, en un momento pensé que un disparo iba para mí. Por eso me tiré encima de Barby. Al principio no sabíamos si eran disparo o una bomba”.

Según contó Burlando, estuvieron varias horas en el lugar esperando por los camiones del operativo que los iban a llevar hasta el aeropuerto. Pese a esto, el mediático explicó que desconoce cómo seguirá la situación. "No sabemos qué vamos a hacer. Acá no se sabe nada", concluyó.