31 Enero de 2021 10:20
Pasaron dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona y sus hasta ahora cinco herederos oficiales mantienen una tensa relación. Pese a que con el "Diez" en vida casi no tenían vínculo entre sí, el deceso de su padre forzó una relación que hoy se dirime día a día en un grupo de WhatsApp que se creó semanas antes de la muerte del ex futbolista, para seguir en tiempo real los avances y retrocesos de su salud tras la cirugía a la que fue sometido en la clínica Olivos.
Aunque por momentos tienen enemigos en común que los obligan a cerrar filas y mostrarse unidos, las causas judiciales que Maradona le inició en vida a su ex mujer, Claudia Villafañe, son hoy el principal "escollo" entre los herederos. Mientras que Dalma y Gianinna intentaron impedir la continuidad de las denuncias, tanto Jana, como Diego Jr. y Verónica Ojeda -en representación de Dieguito Fernando- decidieron que la batalla judicial en Estados Unidos continuara abierta.
De acuerdo a lo publicado por la periodista Milagros Monti en el portal Teleshow, el martes de la semana pasada Gianinna activó el chat de herederos y expresó su malestar por la decisión de continuar las causas contra Villafañe. Jana y Diego Junior evitaron responder, pero quien tomó la posta fue Verónica Ojeda, quien le habría explicado que los abogados que la representan a ella y a su hermana mayor (Dalma) estaban al tanto de la decisión. Gianinna no se quedó callada y respondió que se estaba enterando "a último momento".
Por fuera de la sucesión y de la entrega de la casa alquilada en la que murió Diego -que será en estas horas y se encargará Jana, dado que fue quien firmó el contrato de locación-, el otro "pendiente" que une a los herederos de Maradona es el posible traslado del cuerpo del "Diez" a un lugar con mayor custodia. Todos, pese a sus marcadas diferencias, coinciden en que el cementerio de Bella Vista no es seguro y temen actos vandálicos.Apareció otra mujer que dice ser hija de Maradona: afirma que Diego la "reconoció" en vida
Maradona fue enterrado junto a sus padres, Doña Tota y Don Diego. Sin embargo, los hijos del "Diez" analizan por estas horas la posibilidad de trasladar el cajón de su padre a un lugar más seguro para evitar posibles actos vandálicos o incluso hasta el ingreso al lugar de los seguidores de su padre. Maurio Baudry, pareja de Ojeda y quien representa los intereses de Dieguito Fernando, se contactó en las últimas horas con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para tantear la posibilidad de que los restos del ex futbolista puedan descansar en el predio de Ezeiza, con custodia permanente.