Más
Show

El trauma maternal que Zaira Nara superó por una tapa de revista

La modelo es la cara de la última edición de Ohlala en la que presentó a su hija, Malaika. ¿El detalle? Se animó a hacer con la beba algo que no había hecho nunca.

05 Octubre de 2016 08:06
1552079438752

Zaira Nara fue la elegida para ilustrar la portada de la revista Ohlala. Con el “mes de la madre” como excusa, la modelo posó junto a su beba de seis meses, Malaika, y sorprendió al mostrarse dando la teta. ¿Por qué la sorpresa? Nunca había amamantado delante de nadie.

La modelo amamantó por primera vez en público para la revista.

“Soy un poco pudorosa... Bah, soy bastante pudorosa. A la hora de dar la teta soy de irme. No porque esté en contra de dar la teta en público, todo lo contrario. Pero, en lo personal, me encanta esa conexión y ese momento de intimidad entre las dos. Por eso también me planteé un poco el tema de la tapa, porque nunca amamanté delante de nadie”, reconoció.

 

Primer chapuzón con Malaika

Una foto publicada por Zaira Nara (@zaira.nara) el 8 de Ago de 2016 a la(s) 7:07 PDT

La imagen forma parte de la campaña “Yo doy la teta”, una bandera que ya levantaron famosas como María del Cerro, Luisana Lopilato y Natalia Oreiro, entre otras. Tuvo un mayor respaldo de las celebrities después de que dos policías echaran en julio de una plazoleta de San Isidro a una madre que estaba amamantando en público a su hijo.

 

Te amooooo Mali ??????????????????????????????????????????????????

Una foto publicada por Zaira Nara (@zaira.nara) el 9 de Jul de 2016 a la(s) 7:51 PDT

“¿Por qué acepté? Porque es un mensaje que está buenísimo y creo que, estando expuesta, tengo la responsabilidad de ser comunicadora de cosas buenas. Dar la teta es lo más, por el vínculo, por lo que le transmitís al bebé, porque te convierte en fuente de vida. Al ser madre, durante todo el embarazo y el parto vivís constantemente con esa sensación de que te volviste superpudorosa”, sumó.

 

Nos despertamos bailando ???????? Gracias @chocolette.bebes por los gorritos tejidos de Mali y @_labraga_ por nuestras pantuflitas ????????

Una foto publicada por Zaira Nara (@zaira.nara) el 29 de Jun de 2016 a la(s) 5:32 PDT

Flor K, abanderada del “no dar la teta”

La hija de la ex presidenta se quejó de los cuestionamientos que recibió luego de que trascendió que se había vendado las lolas para no amamantar a su hija, Helena. Antes del nacimiento, ya le había anticipado a sus médicos que quería un vendaje mamario porque, al estar comprimidos, los pechos no se llenan de leche. Sus motivos.

Florencia se guardó todo el embarazo. Sólo hay una foto oficial de ella "en la dulce espera".

“Creo que haber decidido no amamantar a mi hija fue mi decisión más polémica como madre. Siempre supe que quería dar la teta, me generaba mucha impresión y me dijeron cosas terribles, me juzgaron muchísimo”.

“Está buenísima para el crecimiento del bebé, pero afirmar 'dar la teta es lo mejor de vos', es sentenciar a las mujeres. Con esos mensajes no se promueve, ni se informa, se sentencia. Y de paso se oculta el dolor de los pechos, las mastitis, los bebés que la rechazan, la extrema dependencia, mamás que no tienen la suficiente leche y se enfrentan a presiones sociales muy duras por tener que usar el complemento de fórmula”.

“Todos hablan de la maravilla de la naturaleza, pero nadie habla del lado b. Y eso también está naturalizado. Hablamos sobre la importancia de que la mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo cuando hablamos de parto respetado, de aborto. Pero con la lactancia todavía no rompimos el tabú, ni siquiera dentro de los sectores más feministas”.

“Es importante aclarar que el acceso a la leche de laboratorio es un tema que no se puede dejar de lado, porque cuesta plata. Por eso mismo sostengo que las luchas feministas no pueden ir separadas de las luchas sociales, ni tampoco las sociales de las feministas. No viene mal recordar que gracias a la política tuvimos la asignación universal por hijo”.

Las famosas que le salieron al cruce

El incidente en San Isidro hizo que muchas mujeres llamaran a finales de julio una “teteada masiva”  en el mástil de la plaza de la que fue echada la madre que amamantaba. Y, aunque no fueron, muchas famosas se hicieron eco y publicaron fotos de apoyo en las redes.

 

Cuando tu hijo quiera, en donde sea... #teteadamasiva ????????

Una foto publicada por Sabrina (@rojassasi) el 22 de Jul de 2016 a la(s) 12:50 PDT

 

#teteadamasiva #apoyolalactancia #apoyolalactanciamaterna #amoamispollitos

Una foto publicada por Evangelina Anderson (@evangelinaanderson) el 23 de Jul de 2016 a la(s) 11:30 PDT

¿Quién fue la primera en levantar la voz? Natalia Oreiro, quien ya en 2013 posó amamantando a su hijo Merlín Atahualpa para una campaña de Unicef.

Oreiro posó con su hijo y reconoció que le da seis veces por día la teta.

“Promuevo lo que practico: a Merlín le doy el pecho seis veces al día, a pesar de que come alimentos sólidos. Acá, de lo que se trata, es de la salud, de la prevención y del vínculo: el momento de contacto cuerpo a cuerpo es maravilloso”, explicó en su momento.