Para sorpresa de muchos, este domingo en una nueva gala de eliminación, el jurado de MasterChef Celebrity decidió que el Claudio "Turco" García abandonara el certamen, después de que el plato que cocinó no convenciera a los expertos.
Como el ex futbolista era uno de los más queridos en el programa, sus compañeros rompieron en llanto cuando García se quebró al aire en su despedida. "Acá aprendí a vivir, que es lo más importante", sostuvo muy emocionado.
La consigna para esta gala de eliminación tenía que ver con armar un buen plato de solomillo de cerdo, una prueba que el ex deportista no pudo cumplir, y que lo llevó a estar entre los peores, junto al Mono de Kapanga.
A pesar de sus esfuerzos por mejorar día a día, este domingo García finalmente se convirtió en el octavo eliminado del certamen y no pudo contener sus lágrimas al conocer la amarga noticia.
El encargado de comunicarle la decisión fue Donato de Santis, quien se mostró muy apenado. “Ahora me siento un poco la voz del pueblo diciéndote que te quiero y te banco, y como el fútbol no te despidió como te corresponde, lo vamos a hacer nosotros: 'hasta la próxima”, le dijo el chef al futbolista.
"Ay Turco, se me va gran parte de la alegría al verte abandonar el certamen. Realmente puedo decir que estás marcando un antes y un después del certamen, en tu vida, en tu manera de cocinar, en tu manera de mirar las cosas. Estoy seguro que eso te va a quedar en el corazón”, sostuvo antes Donato al iniciar la salida del participante del programa.
Muy emocionado, el "Turco" tomó la palabra, y admitió que cada vez las pruebas le resultaban más complejas, pero que a pesar de eso, amaba estar en ese lugar.
Visiblemente angustiado, y aún conmovido por la muerte de Diego Maradona, el ex futbolista intentó seguir hablando, aunque solo pudo decir que hace 15 años él estaba muerto en vida, y que haber tenido ahora la posibilidad de estar en este certamen, fue un antes y un después.
“MasterChef me dejó una de las cosas más lindas de los últimos años, como aprender a querer a la cocina y aprendí a vivir, que es lo más importante”, cerró el participante, mientras a la par juntaba las manos en signo de agradecimiento.
Como era de esperarse, por su gran sentido del humor, los demás participantes, en especial Claudia Villafañe, se mostraron muy apenados ante la salida del "Turco", y le dedicaron muy hermosas palabras.
“Tengo una angustia en mi corazón, muy grande todavía y no quiero llorar”, reconocía Claudia Villafañe mientras que Leticia Siciliani, ya con lágrimas en los ojos, le brindó un lindo mensaje: “Turco te adoro, te voy a extrañar, te quiero y no va a ser lo mismo sin vos”.
Por su parte, en la noche de este domingo el ex deportista decidió escribir un posteo en su Instagram, donde aclaró que el programa de este domingo "fue muy triste", porque no pudo hablar ni despedirse de la gente que lo acompañó todas estas semanas por lo emocionado que estaba.
"Simplemente quiero decir gracias, gracias a toda la producción a todos mis compañeros y a toda la gente que desde el día uno me bancaron. Los quiero a todos. Hasta la próxima", sostuvo.