Durante los últimos meses, el oficialismo hizo especial énfasis en convocar a sus seguidores para que se postularan estas elecciones como fiscales con el objetivo de cuidar el voto, por lo que este domingo se pudo ver a varios famosos sentados en las mesas. Entre ellos, los que estuvieron desde temprano como representantes de Juntos por el Cambio son la actriz Esmeralda Mitre, el director de cine Juan José Campanella, el fundador y CEO de Mercado Libre Marcos Galperín, la esposa de Marcos Peña, Luciana Mantero, y el empresario automotriz Cristiano Ratazzi.
La más activa en las redes fue Mitre, quien compartió varios videos mientras estaba como fiscal en una escuela de Ituzaingó. Aunque al principio contó que compartía mates con otra compañera mientras todo transcurría en orden, lo cierto es que durante la tarde la rubia fue sorprendida por un hombre que se le acercó para burlarse de ella.
Lee más Mirtha rompió la veda y Susana cantó el voto: lo que dejaron las elecciones en el mundo del espectáculo
"Todo venía bárbaro hasta que un tipo nefasto vino a increparme y decirme que era un violador en la mesa 106 del colegio 10 de #ituzaingo y empezó a hacer burlas #Elecciones2019", escribió la actriz en su cuenta oficial de Twitter junto a un video en el que se ve el momento del maltrato por parte del hombre."Quiero agradecer a nuestro fiscal general Pablo Passarello por defenderme como no lo hizo ni Gendarmería ni nadie. Un misógino y violento vino a increparme en la mesa", agregó.
Además de Mitre, también estuvo como fiscal el director de cine Juan José Campanella, quien desde hace años se convirtió en un férreo defensor de Mauricio Macri. Según contó en su cuenta de twitter, fiscalizó en La Matanza y agregó que en su mesa, la asistencia fue casi perfecta.
"Nuestro sistema es arcaico e imposible por más buena voluntad que se ponga. Una invitación al caos", sumó al mismo tiempo que compartió un video donde los votantes se peleaban mientras hacían la fila.
Los que están en contra del voto electrónico deberían venir a fiscalizar al Conurbano. Nuestro sistema es arcaico e imposible por más buena voluntad que se ponga. Una invitación al caos. pic.twitter.com/MRLSdtNAB5
- Juan José Campanella (@juancampanella) October 27, 2019También estuvo como fiscal el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, y aunque no dio detalles sobre el distrito donde fiscaliza, sí publicó una foto con sus compañeros de jornada. Días atrás confirmó en una entrevista a La Nación que apoya a Juntos por el Cambio aunque insistió con la necesidad de avanzar en el diálogo entre las diferentes posiciones políticas.
Por su parte, la periodista y esposa de Marcos Peña, Luciana Mantero, fiscalizó una mesa en Florencio Varela, localidad que lleva de candidato a un hombre del riñón de Peña, Pablo Alaniz. En un posteo en su Instagram, ella le dedicó un mensaje a su marido en el que le reconoció el esfuerzo que hizo en estos últimos cuatro años.
“Orgullosa cada día de estos 18 años por tener un compañero que dejó todo para construir un país mejor, con honestidad y principios, con desprendimiento y lejos de la vanidad del poder. Y en estos últimos cuatro años sobre todo, poniendo el pecho en las más difíciles, contra todo tipo de lobbies, asumiendo costos imposibles, para que no dejemos de soñar. Hoy, más cerca que nunca y con toda la esperanza. Vamos que #Sisepuede #Ladamosvuelta”, escribió la periodista.
En tanto, el empresario automotriz Cristiano Rattazzi volvió a ejercer el rol que ya había ocupado en las PASO y pasó su jornada en una escuela de La Matanza, donde fue fotografiado por un usuario de Twitter.
En recientes declaraciones a La política online, Ratazzi ratificó su afinidad con la gestión oficialista y habló sobre cómo actuaría ante una eventual victoria de Alberto Fernández en los comicios de este domingo. "No hay ninguna duda, apoyo a cualquiera que venga para hacer un país mejor para volver a lo que fue el país en los años veinte. Y voy a criticar lo que tenga que criticar como lo he hecho con Néstor, con Cristina y con Mauricio", aseguró.