Big Bang! News
Más
Angustiante

Elba Marcovecchio se quebró tras la extremaunción a Jorge Lanata: "Tengo miedo"

El periodista se sometió a una nueva operación.

16 Octubre de 2024 14:55
Elba Marcovecchio tiene miedo de perder a Jorge Lanata
Elba Marcovecchio tiene miedo de perder a Jorge Lanata

La salud de Jorge Lanata es uno de los temas que mayor preocupación traslada, tanto a sus familiares como a sus allegados y fanáticos. En la mañana de este miércoles, Elba Marcovecchio habló con los medios de comunicación que se encontraron presentes en la puerta del Hospital Italiano, donde el periodista se encuentra internado desde el pasado 14 de junio.

El periodista se encuentra atravesando un delicado momento de salud, tras ser operado por una isquemia intestinal, lo que interrumpe el flujo sanguíneo al aparato digestivo, y complica aún más el cuadro. Se especula con una posible vuelta del comunicador al quirófano, lo que genera un gran desconcierto sobre su destino.

El crítico estado de salud de  Jorge Lanata
El crítico estado de salud de Jorge Lanata

Pablo Layus, informó en Intrusos que Lanata sigue sedado y su equipo médico evalúa la posibilidad de una nueva operación, aunque hay mucha incertidumbre respecto a su evolución. Ante esta noticia y la cadena de oración que difundió el entorno del mediático, un sacerdote acudió al hospital para darle la extremaunción, aunque no le permitieron ingresar a la habitación.

La llegada del cura, hizo que Elba saliera rota en llanto del Hospital Italiano, al cual regresó esta mañana: "Va a salir un parte médico, ahora le pido a la gente que siga rezando que evidentemente funciona", fueron sus primeras palabras ante la insistencia de los periodistas por saber cómo se encuentra el paciente.

Elba Marcovecchio confiesa tener miedo por la salud de su marido
Elba Marcovecchio confiesa tener miedo por la salud de su marido

"La operación salió bien, ahora viene el post. Se pudo terminar lo que se había empezado", relató y luego se disculpó por las pocas palabras que pudo emitir: "Les pido perdón, fueron horas muy angustiantes". Acongojada, la abogada fue consultada por su salida llorando la noche anterior.

Aunque quiso mostrar un cierto positivismo, Marcovecchio se notó confundida al revelar detalles: "Qué se yo que decir, está en las mejores manos de Latinoamérica te diría", respondió sobre los médicos que atienden a su marido, así como confesó que Lanata pasó la noche estable. 


La letrada insistió en la confianza que tiene sobre el personal de salud que atienda a Jorge: "Está en las mejores manos de Latinoamérica, en el mejor servicio de abdomen, de terapia intensiva. Los médicos tienen esperanza, y los que estamos en oración también", sentenció y continuó abriendo su corazón: "Yo tengo miedo, nada más, creo que es lo que cualquiera tendría".

Jorge Lanata, el periodista de 64 años que logró conquistar al periodismo e irrumpió en los fraudes políticos, lleva internado cuatro meses, con un total de 29 internaciones a lo largo de toda su vida.

10