Mientras ninguno de los pesos pesados puede asegurar que pasará con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), uno de los comentaristas deportivos que más polémica generó tiene su futuro decidido. Es que Elio Rossi finalmente arregló luego de dos meses su salida definitiva de Fútbol para Todos (FPT).
Elio Rossi retomará a los 53 años los estudios para ser abogado.
"Con la plata de la indemnización voy a poder bancarme los tres años de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho", sorprendió "Pipo" en diálogo con BigBang al revelar que esta vez espera poder cumplir con su cuenta pendiente de su época de estudiante en Córdoba.
El comentarista estuvo desde febrero de 2011 en las transmisiones de Fútbol para Todos.
Es que en los años 80' intentó estudiar Ciencias de la Información, Periodismo y Abogacía en su provincia natal, pero su futuro laboral lo llevó a dejar todo para probar suerte en Buenos Aires. "Fútbol de Primera" fue uno de sus primeros grandes retos. Ahora, a sus 53 años, quiere volver a la universidad.
Al borde del sistema
"Lo pensé también como una salida laboral porque mis posturas públicas (contrarias, entre otras, al Grupo Clarín) obviamente me cierran muchas puertas", explicó. Para eso, la indemnización fue clave: logró que La Corte SRL le reconociera los dos años y medio trabajados con ellos a cambio de no reclamar los tres años con El Farolito.
De todas maneras, mientras espera nuevos proyectos, disfruta de sus columnas en Radio El Mundo. Es que como se siente un contestatario del sistema al que pudo pertenecer por 25 años, sabe que un día puede estar adentro y al siguiente, afuera. Por eso, no teme continuar disparando para todos lados.
"Es impresentable la intromisión del Gobierno y la jueza Barúburúbudia en la AFA
Así, mientras espera que en las próximas horas se normalice institucionalmente la AFA para que no ser desafiliada por la FIFA, Rossi advirtió que si Boca quedara fuera de la Copa Libertadores sería responsabilidad del Gobierno: "Por más que caiga mal Luis Segura, la culpa sería de Mauricio Macri, Servini de Cubría y Marcelo Tinelli".