22 Noviembre de 2016 19:35
La Medalla Presidencial de la Libertad es considerada como la condecoración más alta que un civil puede recibir en Estados Unidos. Otorgada por el Presidente, equivale a la Medalla de Oro otorgada por el Congreso. Sin dudas, uno de los mayores honores para el que la recibe.
Obama cuando fue al programa de Ellen DeGeneres
Y feliz debe haber estado la conductora y comediante Ellen DeGeneres cuando su nombre figuró en la lista de los premiados este año, la última que otorgará Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. La comediante ya ha sido galardonada con varios premios Emmy y con el People's Choice Awards, pero sin dudas la Medalla Presidencial de la Libertad tiene un lugar reservado en lo más alto de su vitrina.
Sin embargo, por un momento ese lugar en la vitrina pareció quedar vacío: la comediante contó desde su cuenta en Twitter que no la dejaron ingresar a la ceremonia en la Casa Blanca porque había olvidado llevar sus documentos.
A dos horas de que comience la ceremonia, Ellen posteó una foto suya sentada en una de las banquetas del jardín frontal de la Casa Blanca informando sobre su insólita situación.
En esta edición, y además de a DeGeneres, Obama otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad a personalidades del cine como Robert Redford, Robert De Niro y Tom Hank, a ídolos del deporte como los basquetbolistas Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, a símbolos de la cultura como el arquitecto Frank Gehry, a estrellas de la música como Diana Ross y Bruce Springsteen, y a millonarios filántropos como Bill Gates y a su esposa Melinda.
Finalmente, Obama y su equipo movieron influencias y dejaron entrar a la comediante, que lo informó de la manera más original: junto a todos los galardonados de la noche hizo un Mannequin Challenge.
Un día típico en la vida de Degeneres...