Luego de varias horas, todavía la Justicia no pudo identificar si el cuerpo carbonizado que se encontró en el incendio del departamento de la diseñadora de moda Elsa Serrano pertenece a ella. Por ahora, el cuerpo que se halló en la propiedad en el barrio porteño de Retiro se encuentra en la Morgue Judicial para que los peritos del Cuerpo Médico Forense comiencen con la autopsía y con la identificación. La confirmación de la muerte de la modista llegó de la mano de su hija, quien se lo comunicó a la producción del ciclo Corte y Confección.
La identificación, según explicaron fuentes policiales, por el estado del cuerpo será ya sea por las huellas dactilares (hay un registro bastante extenso debido a la actualización que hubo en el DNI hace varios años) o bien por los registros dentales. Por ahora, la familia de Serrano se limitó a remarcar de manera oficial que la diseñadora vivía sola hace varios años.
Detuvieron en La Plata a un pai umbanda que decía estar poseído para abusar de su hijastra
Icono de la moda durante la década de los noventa, Serrano nació en Italia en 1947, se trasladó al país en 1955. En 1968 dio sus primeros pasos como diseñadora y vistió a importantes personajes, tanto del mundo de la farándula, como del arte y la política. Fue la responsable de dos vestidos de novia emblemáticos: el de Claudia Villafañe para su casamiento con Diego Maradona y el de Susana Giménez para su boda con Huberto Roviralta.
En el plano político, vistió a María Lorenza Barreneche, esposa del expresidente Raúl Alfonsín. Además, se encargó de la ropa de Zulemita Menem durante largos años, mientras la hija de Carlos Menem acompañaba al entonces mandatario en sus giras oficiales.
El 2020 la encontró como una de las jurados del programa Corte y Confección, junto a Benito Fernández, José María Muscari y Laurita Fernández, entre otros. Con el decreto de la cuarentena como consecuencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19), ella tuvo que dejar de ir al estudio por ser persona de riesgo. Desde entonces se aisló, pero no dejó participar en el grupo que tenían los integrantes del programa. Todos los días daba “devoluciones” desde su casa y era muy atenta con las fechas especiales, por ejemplo con los cumpleaños de cada uno de los que habían trabajado con ella.
El incendio en Maipú al 900 comenzó cerca de las 20:15 y todavía se investigan las causas por el cual se originó. En consecuencia, intervino personal policial y bomberos que ingresaron por un edificio lindero desde la terraza y lograron descender hasta el establecimiento en llamas. Allí encontraron un cuerpo carbonizado, que resultó ser la única víctima fatal. Por la complejidad, el operativo demandó la evacuación de los habitantes del edificio.
La única precisión, en el medio de varias especulaciones, que se tiene hasta ahora es que la medica legisla que analizó en el primer momento el cuerpo en la zona sostuvo que las causas de la muerte fueron "quemaduras en las partes superiores" y "asfixia".