Apenas dos horas antes del comienzo de Almorzando con Mirtha Legrand, se anunció oficialmente a través de la cuenta de Twitter de El Trece que el programa no saldría al aire. ¿La razón? La conductora está enferma.
Puntualmente, la diva se tomó licencia médica por un cuadro de gastroenteritis. Su nieto y productor Nacho Viale se encargó de ampliar información sobre su estado de salud.
"Si bien el cuadro no reviste gravedad, la obliga a guardar cama por unos días. En la medida que la señora Mirtha Legrand se reponga, los programas estarán al aire la semana que viene. Gracias", expresó en redes sociales.
Paralelamente, en diálogo con Teleshow, Viale agregó que la conductora ya había conducido el programa de ayer con fiebre y hoy prefirió descansar. "Mejor que haga reposo", explicó.
Asistencia casi perfecta
Durante sus 51 años en la televisión, Legrand faltó en contadas ocasiones a su show. La primera fue en 1994 cuando falleció Daniel Tinayre, su marido. Cinco años después, fue reemplazada por su hija Marcela Tinayre durante una emisión a la que no pudo asistir a causa de una fuerte gripe.
En el 2014, mientras tanto, una fractura de tibia y peroné la alejó de la pantalla durante algunas semanas en las cuales su nieta Juana Viale ocupó su lugar. Finalmente, en el 2015 una disfonía causó que faltara al programa.