Radio del Plata está de paro y transmite sólo música. Eso sí: muy buena, desde Gardel a Spinetta. Ayer, durante el programa de Marcelo Zlotogwiazda, la comisión interna informó mediante un comunicado lo siguiente: "Los trabajadores de Radio Del Plata estamos llevando a cabo una retención de tareas debido a que han incumplido (Grupo Electroingeniería) una vez más la promesa de pago de nuestros salarios.
Gustavo Sylvestre hoy no salió al aire.
Esta situación se viene reiterando desde hace 9 meses. En las mismas condiciones están los trabajadores contratados que mo cobran desde el mes de marzo. Este panorama se ve agravado ante el incumplimiento de la empresa en el pago de las obras sociales, lo que impide la atención médica de los trabajadores y sus familias. Agradecemos como siempre el acompañamiento de los oyentes".
Alejandro Dolina se hartó de que no le paguen y pegó el portazo.
La situación en la radio parece crítica. Pese a una programación competitiva que incluye a periodistas convocantes como el Pollo Vignolo, el Gato Gustavo Silvestre, Daniel Tognetti, Darío Villarruel o Marcelo Zlogtowiazda, Radio del Plata está en problemas serios. Acaba de perder a quien hasta hace unos días era su principal figura: Alejandro Dolina, que se mudó con La Venganza será terrible a AM 750. El conflicto parece difícil de resolver. Si sacamos cuentas, sacaremos conclusiones: con la asunción del nuevo gobierno la radio disminuyó bastante su pauta oficial. La empresa Electroingeniería, a la que siempre se vinculó con Julio de Vido, no atraviesa sus mejores días y no está cumpliendo con sus obligaciones.
Las figuras de la radio tienen otros trabajos y seguramente un buen pasar económico, pero a nadie le gusta trabajar sin que le paguen. La situación de los trabajadores "no famosos" es más grave, ya que tienen dificultades para mantener a sus familias. La longitud del conflicto lleva a malos presagios. Una de las delegadas gremiales, Cecilia Claps, de Sipreba, explicó en diálogo con BigBang que por el momento es incierta la reanudación de la programación. "Se reanudará en tanto se acredite, al menos, la cuota del sueldo que la empresa se comprometió a pagar. Los trabajadores esperan expectantes que alguien de la empresa se comunique con ellos".