Los amigos son la familia que se escoge, aseguran algunos. Lo que nunca esperan es que esos seres queridos terminen utilizando la traición para quedarse con algo preciado.
Hoy, 20 de julio, se festeja el Día internacional del Amigo.
A pesar de que parezca imposible, hay muchos casos de amigos que terminaron peleados de por vida por un doloroso engaño: el robo de la pareja.
En la Argentina esta traición pasional se conoce como "La Icardiada", en referencia a Mauro Icardi, que era amigo de Maxi López pero se terminó enamorando de su mujer, Wanda Nara, de quien espera su segundo hijo.
En esta fecha tan especial la sociedad argentina resalta más la traición que el mismo Día del Amigo. Tanto es así que en las redes sociales, "Icardi y Maxi López" son trending topic desde hace 6 horas.
Por eso BigBang hizo un recuento de las 5 "Icardiadas" más memorables de la historia.
Mauro y Maxi
Indudablemente la primera traición más memorable de los últimos años es la de Icardi a López. Los jugadores eran amigos pero el santafecino se enamoró de Wanda Nara, quien era esposa del futbolista de Torino. No sólo produjo la separación sino que el delantero del Inter se terminó casando con la actriz.
Los jugadores de fútbol pasaban mucho tiempo juntos.
La primera foto de Icardi y López juntos se dio en 2006, cuando Mauro (con tan sólo 12 años) se acercó al ex delantero de River, que por ese entonces jugaba en el club Barcelona, para pedirle un autógrafo.
Mauro junto a su ídolo, quien terminó siendo su máximo enemigo.
Y el sueño de aquel niño se cumplió. Seis años más tarde (2013) Icardi ascendió con el equipo Sampdoria de Italia y logró jugar junto a su ídolo, López.
Maxi y Mauro, una amistad que duró muy poco.
Como el rosarino era muy chico (tenía 18 años), Maxi le abrió las puertas de su casa en Italia. Le presentó a su esposa (con la modelo se casó en 23 de mayo de 2008) y a sus hijos Valentino, Constantino y Benedicto.
Los amigos compartieron comidas, salidas y estadías en barcos, pero un día todo cambió. El 6 de noviembre del 2013 la rubia confirmó su separación de Maxi.
Once días después de separarse del ex delantero de River, Wanda y Mauro confirmaron su romance.
Catarata de tweets confirmado su romance.
En diálogo con "90 Minutos", la delantero del Inter contó detalles sobre su separación: "No le saco la mujer a los jugadores; Maxi no era mi mejor amigo".
Mauro formó una nueva vida con Wanda.
"Yo no estoy de acuerdo con la infidelidad porque soy una persona seria. Pero en este caso fue diferente. Nadie sabe qué pasó y qué no pasó", aseguró Icardi.
Y finalizó: "Decidí seguir con esto y hoy estamos muy contentos con la vida que tenemos".
Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli
Todo sucedió en 2005, tras siete años de amistad. Ambos futbolistas estaban jugando en River pero un día la pelota de mentiras y engaños estalló entre los mejores amigos estalló.
Tuzzio se enteró que su esposa (con quien tuvo 3 hijos) lo estaba engañando con su mejor amigo, Ameli. Por esta situación ambos jugadores fueron apartados del plantel.
Tuzzio y Ameli pasaron de ser los "amigos de la defensa" a enemigos íntimos.
El DT millonario de esa época, Leonardo Astrada, le recomendó a Eduardo que "cambie el aire", por eso se fue a préstamo al Mallorca de España.
En diálogo con "El Gráfico", Tuzzio confesó que la pasó muy mal: "Me ayudaron mucho mis compañeros, sobre todo los argentinos".
"Fue muy importante para mí irme a España. Crecí bastante, de eso me di cuenta. Tenía que quemar esa etapa, superarla. Por suerte pude hacerlo", finalizó.
Oscar Martínez y Alejandro Awada
En febrero de 2007 salió a la luz que Martínez estaba saliendo con Marina Borensztein, ex pareja de su mejor amigo Awada.
En ese entonces el hermano de Juliana Awada era protagonista de "Días contados", una obra producida por el propio Martínez. Cuando se enteró de lo que estaba sucediendo entre su mejor amigo y su pareja, renunció.
Martínez y Borensztein se casaron en agosto del 2011.
Y las sospechas se hicieron realidad. Martínez y Borensztein no sólo estaban engañando a Awada sino que también se terminaron casando el 23 de agosto de 2011.
Eric Clapton y George Harrison
En 1966, Harrison se casó con Pattie Boyd, una modelo que conoció durante el rodaje de la película de los Beatles. Ese mismo año George Harrison y Clapton se conocieron y entablaron una amistad.
Harrison y Boyd, un amor de película.
A pesar de esto, durante una crisis matrimonial entre George y Pattie, la modelo le pidió ayuda a Eric, quien no pudo resistirse y le confesó su amor.
Pattie comenzó un romance clandestino con el cantante británico, pero esto duró poco. Luego de unos meses la modelo regresó con el integrante de los Beatles, quien le había dedicado antes el tema "Something".
Clapton, destrozado, también le dedicó un tema a la joven que le destrozó el corazón.
Juliana Giambroni y Erika Mitdank
La modelo acusó a la ex de Mariano Martínez de traicionarla.
'Gracias @julianaGiambroni por la icardeada dsp de Mariano caer c un tipo como mi ex. Saludos de @loly_anto
- Eri Mitdank (@Erika_Mitdank)
Según confesó Mitdank, la cordobesa, quien era su mejor amiga, comenzó una relación con Matías Di Chiara, el hombre con quien estuvo a punto de casarse.