05 Julio de 2017 15:55
Diego Maradona supo ser el más grande ídolo de Nápoles. No sólo porque llevó al Napoli a los más alto, sino porque supo repartir alegría entre todos los fanáticos del club. Por eso, hace sólo unas horas atrás el "Diez" fue nombrado ciudadano honorario de Nápoles y ante una gran multitud, volvió a ser aplaudido como en los viejos tiempos.
Diego Maradona fue nombrado ciudadano honorífico en Nápoles.
Luego de haber pasado unas agitadas horas, hoy el futbolista se presentó en la Plaza del Plebiscito frente a 40 mil personas, y quienes se encargaron de impulsar los honores fueron el actor Alessandro Siani y el alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris.
El astro del fútbol fue recibido ante 40.000 fanáticos.
De esta manera, la junta comunal le otorgó a Diego el título de Ciudadano honorario en honor al sentimiento de amistad, estima, gratitud, admiración y afecto.
“Hace mucho que no veía a Diego tan feliz. Él ama Nápoles y el cariño que la gente lo llena de orgullo y alegría. Poder acompañarlo y sentir el amor incondicional que le tienen en Nápoles, es algo único”, aseguró el abogado de Diego, Matías Morla.
Lo cierto, es que el astro de fútbol llegó a Nápoles el lunes desde Rusia, a donde fue convocado para participar de la premiación de la Copa de las Confederaciones. Apenas puso un pie en la ciudad, quienes recibieron a Diego se encargaron de que no pase ni un sólo minuto aburrido.
Maradona y el chupito en el codo ?? pic.twitter.com/r5cdgLEPg3
- Footbie España (@footbieES)
Por eso, luego de que se diera a conocer a través de las redes un vídeo donde se ve al ex jugador tomando un chupito dentro del avión, los napolitanos lo invitaron para que formara parte de una cena homenaje.
ho visto Maradona! pic.twitter.com/EQlCW7vXwb
- Napoli Venezuela (@Napoli_Vnzla)
Con una copa en la mano, emocionado, a los gritos, y sostenido por tres hombres, Maradona se mostró feliz de haber regresado a una ciudad que lo trató como si hubiera estado siempre en su propia casa. Sin embargo, eso no fue todo, ya que el final de la velada tuvo un detalle de color: Diego terminó la noche a puro festejo arriba del techo de una camioneta.