Semanas atrás, Susana Giménez causo polémica al abandonar el país junto a su hermano Patricio para pasar la cuarentena en La Mary, la casa que la diva tiene en Punta del Este. Por ese entonces, la diva descartaba la posibilidad de regresar a la Argentina en el corto plazo; aunque ahora acusa que tiene que hacerlo "por compromisos previamente asumidos".
Desde el entorno de la conductora le revelaron a BigBang que estaría planeando su regreso a Buenos Aires de la mano de compromisos previamente asumidos. Por ahora, los allegados a Giménez que confirmaron la vuelta a casa no ampliaron sobre cuáles serían esos compromisos que la urgen a viajar.
Leé también | El cínico descargo de Susana: "el problema son las villas" y su recuerdo feliz de la última Dictadura
Al momento, la conductora se encuentra realizando todos los pedidos requeridos para su regreso a la Argentina que, en caso de autorizarse, la obligará a realizar una vez más un aislamiento rígido de 14 días en su mansión de Barrio Parque.
El "viaje" de los impuestos
Lo cierto es que Susana comenzó la tramitación de la ciudadanía uruguaya porque tiene varias propiedades. Pero además, la conductora televisiva tiene la residencia fiscal en el país vecino: es decir, paga impuestos por sus bienes allí. En esa residencia podría estar la clave de su viaje al país vecino en plena cuarentena, debido a que una resolución de la AFIP (la 4236) establece que si una persona pasa más de 90 días consecutivos en el país debe volver a pagar impuestos en la Argentina.El dato es aún más llamativo si se tiene en cuenta la ley uruguaya, que indica que para no perder la residencia fiscal de ese país se deben pasar al menos 183 días en el país. De hecho, el año pasado el Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Uruguay dictó por primera vez una sentencia vinculada a un caso de residencia fiscal con el objetivo de frenar esa práctica. Con ese tope se buscó ponerle un tope a algo muy común entre grandes contribuyentes argentinos que, teniendo en cuenta que las leyes uruguayas son más laxas, se radican allí para evitar pagar más impuestos.
Leé también | Las denuncias por estafas a Susana Giménez: del Mercedes al escándalo con el padre Grassi
Un cálculo a ojo permite indicó que, al momento de partir para Uruguay, la conductora llevaba más de 70 días en el país, por lo que se acerca al límite de 90 días consecutivos que expresa la resolución de la AFIP. Además, debe cumplir con los 183 días en Uruguay, y en lo que va del año ya pasó varios meses en la Argentina y un considerable período, durante el verano, en los Estados Unidos, a donde festejó su cumpleaños e incluso se encontró con Bill y Hillary Clinton.
Accidente y lesión
Vale recordar que el 28 de mayo la diva sufrió un accidente doméstico en La Mary, el cual le provocó una luxación en el codo izquierdo que tuvo que ser tratada en el Sanatorio Cantegril.
Luego del incidente, regresó a su casa para continuar cumpliendo con el aislamiento obligatorio que rige en el país vecino en compañía de su hermano.