17 Febrero de 2021 17:00
En las últimas horas se dio a conocer que Jimena Barón habría aceptado formar parte del nuevo reality de LaFlia: La Academia, poniéndole fin a la fuerte disputa que mantuvo con Marcelo Tinelli años atrás. ¿Qué había pasado? La última participación de la cantante en un ciclo producido por el conductor fue el Bailando 2018, donde llevó adelante una muy emotiva coreografía contra la violencia de genero que conmovió a todos en el estudio.
La coreografía que interpretaron por aquel entonces Jimena Barón y Mauro Caiazza llevó por título "Mujeres". Fue una suerte de alegato contra el machismo y la violencia de género. En el final, la actriz se largó a llorar y encontró el cálido abrazo del conductor. Sin embargo, un año después la propia cantante estalló en furia contra Tinelli, luego de que éste invitara a ser parte del Bailando 2019 a Daniel Osvaldo.
Cabe recordar que si bien el año pasado Jimena y el ex delantero de Boca hicieron las paces y convivieron durante algunas semanas, ambo se habían separado envueltos en fuertes rumores de infidelidad y acusaciones de violencia de parte del futbolista. Una vez que Tinelli manifestó su deseo de contar con Osvaldo en el Súper Bailando 2019, Jimena recordó aquella coreografía contra la violencia y replicó: "Hace seis meses".
Jimena Barón y Osvalo estuvieron tres años en pareja. Ella se mudó a Italia para acompañarlo en su carrera futbolística, pero la relación llegó a su final al poco tiempo de instalarse nuevamente en la Argentina cuando él se sumó al plantel de Boca. La actriz lo denunció en la Justicia por violencia verbal. En ese momento, él estaba en contra de que volviera a trabajar como actriz en televisión.
En ese momento, la habían tentado para participar en la ficción Esperanza Mía, que protagonizaban Lali Espósito y Mariano Martínez. Luego, el jugador abandonó la casa que compartían en un barrio de la zona de Tigre, sin darle ningún tipo de explicaciones. Incluso, a los pocos días, aparecieron fotos de él junto a la cantante de rock Militta Bora.
A pesar del escándalo, Jimena le dio una segunda oportunidad al padre de su hijo. Sin embargo, la relación no funcionó y se distanciaron de manera definitiva. Su experiencia con Osvaldo la volcó en la canción "La tonta", que forma parte de su primer disco solista. "Hay mujeres que la pasaron y que la está pasando muy mal", había dicho en la pista del Bailando 2018, luego de su coreografía.
Y tras el contenedor abrazo de Tinelli, agrego: "Las mujeres estamos diciendo 'basta' porque pasamos por muchas situaciones. Por violaciones, por abusos y nos estamos acostumbrando a que pase a diario". Lo cierto es que luego de aquel deseo público de contar con Osvaldo, la actriz le hizo la cruz a Marcelo Hugo. De hecho, un año después la cantante rechazó de manera contundente ser parte del jurado del Bailando 2019.
Según confió, mantuvo un cruce privado con Tinelli que nunca se aclaró. "Pensamos distinto, quedó todo ahí, no lo resolvimos ni charlamos más. No sería cómodo trabajar así. Gracias igual por pensar en mí, sabes que agradezco siempre el laburo. Beso grande", fueron sus palabras textuales de la cantante a la producción de LaFlia que le ofreció ser la reemplazante de Florencia Peña en el ciclo de baile.
Aparentemente, luego de aquel conflicto Jimena y Marcelo volvieron a acercar posiciones sobre este asunto, y esa sería la razón por la cual la artista se animó a volver al plano mediático, nada más ni nada menos que como jurado del próximo reality producido por el hombre de Bolívar. Vale aclarar que Jimena es amiga íntima de las hijas de Marcelo, Candelaria y Micaela. Incluso llegó a hospedarse en la chacra que los Tinelli tienen en Punta del Este.