27 Octubre de 2016 13:15
" type="video/youtube">
El martes, la Corte Suprema absolvió definitivamente a Fernando Carrera, quien había sido condenado a 30 años de cárcel en el 2007 por un crimen que no cometió.
Carrera fue condenado luego de una causa marcada por la corrupción policial.
El hecho por el cual se lo acusó, la denominada "Masacre de Pompeya", sucedió el 25 de enero de 2005. Confundiéndolo con un ladrón, policías de civil lo persiguieron y le dispararon más de 25 veces mientras se desplazaba en un Peugeot 205.
Luego de recibir varios impactos y quedar inconsciente, Carrera atropelló a dos mujeres y un niño, que fallecieron. La policía, buscando tapar sus propios errores, armó una causa intentando hacerlo pasar por delincuente.
Cruce inesperado
A consecuencia de la absolución, el periodista Eduardo Feinmann quiso saber la opinión de Enrique Piñeyro en su programa de Radio El Mundo. El director de cine y actor filmó el documental El Rati Horror Show sobre el caso y colaboró activamente en la búsqueda de justicia para Carrera.
Pero lo que el periodista no esperaba era que Piñeyro lo hiciera rendir cuentas sobre sus ataques a la película y su defensa de la posición policial en el caso.
Piñeyro (abajo a la izquierda) junto a Carrera y su familia.
"¿Vos te acordás de todo lo que dijiste luego del segundo fallo cuando lo condenaron? Me atacaste muchísimo", interpeló el cineasta a Feinmann. "A mi lo que me preocupa es como eso pesó al generar una conciencia de culpabilidad sobre un inocente".
Defensa frustrada
El periodista intentó explicar que sus opiniones previas se basaban en el fallo judicial que había condenado a Carrera pero Piñeyro no quedó convencido.
"Te mostré el fallo, no te basaste en eso. Te dedicaste a desacreditar seriamente la película. No entiendo bien el juego", atacó el cineasta. "¿No te planteás tu responsabilidad de periodista en ésto? Se hizo daño, no sólo vos, varios más".
"Quizás pensé mas en las víctimas y pensé que habías defendido a quien mataba", dijo el periodista intentando justificarse, en una estrategia que Piñeyro tachó de "golpe bajo" señalando que "Carrera también es una víctima y no estuviste del lado de él".
"Me dijiste que no te importaban las pruebas que te estaba mostrando", agregó el director. "Mi preocupación es que esos muertos los produjo la policía, no Carrera. Él no tiró un solo disparo. Entonces no me digas que te basaste en la causa. No estas contribuyendo a una sociedad mejor. No es responsable incriminar a alguien así", cerró con suma dureza.