por Alejo Paredes
21 Mayo de 2020 15:54Cuando todo parecía que la edición del Bailando por un sueño de este año corría peligro producto de la llegada del coronavirus y la posterior implementación de la cuarentena, Marcelo Tinelli no dudó en afirmar que ya están todos los preparativos listos para su regreso a la pantalla de canal Trece en cuanto se flexibilicen las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno.
Días atrás, el conductor y ahora flamante director de la Liga Profesional de Fútbol Argentino mantuvo una reunión en Casa Rosada junto a Adrián Suar, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, para evaluar los pasos a seguir y afrontar la crisis que rodea a la pantalla chica.
De hecho, la reunión tuvo un solo objetivo: resucitar la televisión, envuelta en una crisis económica basta, con reclamos de actores y sin ficciones nacionales. Para el gobierno, la población necesita entretenimiento para combatir el drama que genera la pandemia, por lo que hablaron de "protocolos específicos" para el sector con el conductor y gerente de El Trece.
De ahí, surge la posibilidad de que Marcelo Hugo pueda retomar su espectáculo sin una tribuna numerosa, con el jurado aislado y los participantes cumpliendo serios protocolos. Por ejemplo, todos ellos se mantendrán bajo cuidado constante y se les tomaría la temperatura cada vez que tengan que ensayar o ingresar al estudio de televisión.
Bajo este panorama, un seguidor le consultó a Tinelli sobre el regreso de "Bailando por un sueño" a través de las historias de Instagram y el conductor respondió: "Ojalá se dé cuanto antes, apenas se flexibilice la cuarentena. Tenemos todo el protocolo preparado. Escenografía lista, parejas confirmadas... Y estamos preparando cosas de humor muy buenas".
Si bien el ciclo tenía previsto un regreso a toda orquesta para el 27 de abril, la llegada del coronavirus y el posterior decreto del aislamiento social obligatorio en todo el país complicaron los planes de Tinelli. En ese lapso, el conductor protagonizó un escándalo al irse a Esquel en un avión privado horas antes de que se declarara la cuarentena.
También mantuvo un fuerte enfrentamiento con el Grupo Clarín, para el cual trabaja dado que su programa sale por la pantalla de canal Trece, denunció una campaña de "hostigamiento" en su contra y advirtió un "ataque sistemático" por parte del multimedio para el que trabaja desde hace 14 años trayendo anualmente el popular Bailando.
En ese sentido, el conductor espera poder regresar a la pantalla en el mes de junio, a pesar de que el gobierno busca reforzar el aislamiento debido al fuerte incremento de contagios en las últimas semanas. BigBang pudo saber que Tinelli busca volver la primera semana de junio. De hecho, ya se reanudaron los ensayos virtuales, vía Zoom, entre los participantes.
Cada participante tendrá, además, su propio micrófono. Solo estarán en el estudio los días del programa, además del reducido equipo de cámaras y producción, el BAR, el jurado y los participantes tomando las distancias preventivas necesarias. No habrá tribuna, ni familiares de los mismos apoyándolos. Tampoco estarán los característicos invitados al ciclo.
Según le explicó una fuente cercana a LaFlia -que por estas horas ya comienza a sentir en carne propia la crisis debido a que su mayor eslabón publicitario (el Bailando) no pudor regresar al aire- los bailes sufrirán modificaciones: la pareja no podrá acercarse ni hacer trucos de dos para respetar el protocolo de aislamiento.
De esta manera, cada participante, si bien se trata de un equipo de tres (dos bailarines y un coach), deberán lucirse por separado. El conductor, a su vez, va a interactuar con cada participante a distancia, los cuales además recibieron cursos y tutoriales para maquillarse ellos mismos y así evitar el contacto humano.
De hecho, a cada participante se le entregará un kit completo de maquillaje y las maquilladoras de la productora los irán guiando por videollamada al que así lo necesite. Por último, el vestuario ya está contemplado, elaborado y listo para el comienzo del programa cuando las autoridades así lo permitan.
Entre los participantes ya asegurados se encuentra el campeón de la edición de 2019, Nico Ochiato, quien volverá en busca del bicampeonato luego de ganarle a su ex novia, Flor Vigna. También regresarán a la pista el Bicho Gómez , pero no con su antigua pareja, Anita Martínez, sino con otra bailarina, y Jey Mammon para ponerle su dosis de humor a la pista.
Ya están confirmadas Malena Guinzburg, Mariana Genesio Peña, que será la primera vez que pasa por el programa de Tinelli, Lionel Ferro, uno de los primeros en aceptar participar del certamen y Stefanía Roitman. Por otra parte, Leticia Siciliani ya dio el sí luego de haber cobrado un gran protagonismo el 2019 en las previas de su hermana, Griselda.
Charlotte Caniggia repetiría este año su cita con el programa, en busca de mejor suerte en la pista. Si bien la producción del programa hizo el intento para que fuera en pareja con su hermano Alex, finalmente optaron por participar de manera separada. Micaela Viciconte, ya confirmó su participación y comenzó con los ensayos virtuales pero sin su novio, Fabián Cubero.
Dos deportistas se unen al certamen, el ex boxeador Chino Maidana y el ex futbolista Turco García. Miriam Lanzoni, Barbie Vélez, Benito Fernández, Débora Plager, las Trillizas de Oro, Viviana Saccone y Alessandra Rampolla serán parte del concurso. Por otra parte, Martín Baclini y Cinthia Fernández fueron bajados de la nómina en medio de su escandalosa separación.
El jurado seguirá integrado por Ángel de Brito, Pampita, Florencia Peña y Marcelo Polino, y la producción de LaFLia ya diseñó las mesas “especiales” donde impartirán justicia debido a que todos ellos deberán respetar la distancia social de más de un metro que recomendó el Ministerio de Salud semanas atrás y así evitar posibles contagios.
Para ello, la producción decidió que el jurado esté sentado en los mostradores de siempre, pero aislados entre sí, con vidrio laminado al estilo de las “peceras”, detallaron este jueves en Los Ángeles a la mañana. Tinelli esperaba volver al aire entre el 4 y el 11 de mayo, pero ahora intentará retomar sus actividades artísticas entre el 8 y 15 de junio.