Más
Show

Entre Mickey y Blancanieves, Los Simpsons homenajearon a Disney

Con la participación de Eric Goldberg, conocido por sus trabajos en Aladdin, Pocahontas y Hércules, la serie animada más longeva le rindió tributo a una de las compañías de animación más grandes del mundo.

25 Abril de 2016 20:49
1552077984726

" type="video/youtube">

A lo largo de las 27 temporadas de Los Simpsons, la tradicional secuencia o “gag” del sillón -que aparece como apertura de cada capítulo- ha aludido? todo tipo de series, películas y momentos relevantes para la tevé. Como por ejemplo, cuando la familia más famosa se encuentra con Los Picapiedras o cuando hace mención a la otra serie de Matt Groening, Futurama.

La hija menor de la familia rememorando el corto debut de Mickey Mouse.

En esta oportunidad, el dibujante y escritor estadounidense, Matt Groening, decidió rendir una especie de tributo al gigante del entretenimiento mundial, Disney. Así, desde la serie animada más longeva de la televisión decidieron recordar la magia de los trazos que forjaron el legado del estudio “The Walt Disney Company”.

Para lograrlo, los diseñadores de los tradicionales personajes amarillos contaron con la ayuda de Eric Goldberg, conocido por su trabajo en filmes como Aladdin, Pocahontas y Hércules, y ser el director de la segunda etapa del renacimiento de Disney en la década de los 90.

Lisa se vistió de Cenicienta y Marge de Blancanieves.

El capítulo se estrenó el pasado domingo 24 de abril. En él se puede ver a Maggie rendir tributo a Steamboat Willie, el corto en el que por primera vez apareció Mickey Mouse. La mayor de las hijas de Homero y Marge Simpson, Lisa, se convierte en Cenicienta, mientras que su madre en Blancanieves.

Por otro lado, el personaje más popular y famoso de la serie, Homero, se convirtió en Baloo, del popular  “Libro de la selva”. Y por último Bart es el malvado mago de Fantasía, la película de animación hecha por los estudios Disney que se estrenó en 1940.

No es el primer homenaje que le hace Los Simpsons a Disney, pero ninguno de los otros contó con los trazos de Eric Goldberg, quien le dio el toque “mágico” de la firma y se unió al grupo de autores invitados que dejaron su huella en la serie, como Bill Plympton, Don Hertzfeldt, John Kricfalusi y Guillermo del Toro.