02 Junio de 2016 13:55
Se había dicho que sufría neumonía en los días previos a su muerte, pero también existían fuertes evidencias en relación a su consumo de drogas. Y, finalmente, el informe de la autopsia despejó las dudas: la muerte de Prince fue causada por una sobredosis de derivados del opio.
Prince murió en abril pasado, a los 57 años.
Según el documento emitido por la oficina forense que examinó el cuerpo, la droga en cuestión es el Fentanyl, un opiáceo más potente que la heroína, que suele ser utilizado por personas que han desarrollado tolerancia a la morfina.
Actualmente hay tres investigaciones policiales en curso alrededor del fallecimiento del artista, cuyo cadáver fue hallado en su hogar el 21 de abril. Tanto la oficina del sheriff de Carver County, como la fiscalía de Minessotta y DEA (organización federal que investiga crímenes relacionados con las drogas) siguen el caso.
El eje de las sospechas es el doctor Michael Schulenberg, quien trató a Prince dos veces (una el 7 de abril, la otra el día anterior a su muerte) y le relató a los investigadores que había recetado varios medicamentos para el cantante, los cuales aún no pudieron ser especificados.
Vale recordar que, en las semanas posteriores al fallecimiento del artista, varios testimonios apuntalaron la teoría de que estaba consumiendo fuertes analgésicos en dosis excesivas. Además, se reveló que Prince tenía previsto reunirse con un especialista en adicciones el 22 de abril.