Más
Show

Escándalo: Kevin Spacey reconoció haber acosado a un menor y salió del closet

El protagonista "House of Cards" sorprendió con sus revelaciones.

30 Octubre de 2017 04:40
1552082149470

Otro escándalo sexual sacude a Hollywood. Después de que el actor Anthony Rapp denunciara de modo público a Kevin Spacey de haberlo  acosado cuando tenía 14 años, el protagonista de la serie House of cards aseguró que no recuerda el episodio, aunque reconoció que pudo haber sucedido mientras estaba “borracho”.

El actor no esquivó la acusación y salió del closet.

La bomba explotó con las declaraciones que Rapp, hoy de 46 años, brindó al portal estadounidense BuzzFeed. Según su relato, Spacey lo invitó en 1986 a una fiesta en su casa y lo abordó de “modo sexual”.

"Me tomó como el novio toma a su esposa, en el umbral. Y luego se recostó encima mío”, confió el actor, quien admitió haberse sentido envalentonado luego de la decenas de denuncias por acoso que recibió el poderoso productor Harvey Weinstein.

Rapp aseguró que Spacey lo acosó cuando tenía 14 años.

Según sus palabras, el silencio lo rompió “no sólo para hacer público el agravio, sino también para tratar de iluminar otra luz” sobre el acoso en la industria. “Algo que se ha permitido por mucha gente que guardó silencio y me incluyo”, remató.

Tras la conmoción que causaron sus palabras, Spacey emitió de inmediato un comunicado en el que asegura no recordar lo que sucedió con Rapp. Además, el actor de 58 años aprovechó la oportunidad para “salir del closet”.

La defensa de Kevin Spacey tras la denuncia por acoso

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado al escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, que pudo haber sido hace más de 30 años. Pero si me comporté en ese entonces como él menciona, le ofrezco mis más sinceras disculpas por lo que pudo ser un completo e inapropiado comportamiento de borracho. Lamento los sentimientos que el describe habiendo llevado esto todos estos años", reconoció de inmediato.

"Esta historia me ha dado valor para ordenar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias allá afuera sobre mí que han cobrado fuerza por el hecho de que he sido muy hermético sobre mi privacidad. Aquellos que me conocen, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como mujeres. He amado encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida y ahora he decidido vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto honesta y abiertamente; y eso empieza examinando mi propio comportamiento", cerró.