24 Diciembre de 2018 13:22
Juan Darthés decidió tomarse distancia y alejarse del repudio generalizado que causó la denuncia por violación que le hizo Thelma Fardín en Nicaragua. El actor partió desde Rosario a San Pablo, Brasil, su tierra natal, donde fue recibido por su hermano y sus tíos.
El actor pasará las fiestas en Brasil.
Pero el arribo del ex Patito Feo al país vecino está lejos de ser lo que imaginaba. Tras su llegada, un grupo de actrices brasileñas repudió su decisión de regresar a Brasil y expresó su solidaridad con sus pares argentinas. “Se mete con una, se mete con todas”, manifestaron.
“Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin", sostiene el texto que replicaron en las redes sociales de las personalidades del país carioca.
Entre ellas se encuentran Débora Falabella, protagonista de la exitosa novela "Avenida Brasil", y Bruna Linzmeyer, también actriz y modelo, quien se destacó por su interpretación de una niña autista en la telenovela "Rastros de Mentiras".
En el comunicado de las actrices brasileñas se señala que "Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan”.
Al mismo tiempo, hubo un acto de repudio de un grupo de mujeres contra el actor en el consulado argentino en San Pablo. “El hombre huyó a Brasil para no ser juzgado, pero el apoyo a las víctimas por parte de las feministas es internacional”, señalaron.
Parte del escrache a Darthés en el consulado.
Un grupo de mujeres escrachó al actor en Brasil.
En este contexto, Tomás, el hijo que lo acompañó en su viaje, ya regresó a Buenos Aires, debido a que decidió pasar Nochebuena y Navidad junto a su mamá y su abuela paterna. Según informaron en Nosotros a la mañana, el actor pasó las fiestas en casa de su hermano, con alguno de sus tíos, y junto a su otro hijo, Gian Franco, y la novia de éste.
Los carteles contra Darthés en el consulado argentino.
A pesar de la fuerte ola de repudio que generó su llegada a Brasil, desde el ciclo Confrontados confirmaron que el “galán” ya consiguió trabajo en el bar de su hermano en San Pablo.
Fardin denunció públicamente a Darthés por haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira de la exitosa novela Patito Feo en Nicaragua, donde se abrió una investigación al respecto.