03 Mayo de 2023 17:33
El fin de semana, Manuel Urcera, el novio de Nicole Neumann, golpeó a uno de sus fanáticos tras una carrera de Turismo Carretera. El episodio ocurrió en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en entre Ríos. Tras la trompada, el hombre cayó al suelo y se cortó la cabeza. La primera versión del hecho afirmaba, siempre según testigos, que la víctima le había gritado “cornuda” a Nicole. Eso enfureció a Urcera quien lo atacó. Al parecer, la historia es muy diferente.
Mientras los miembros de la ACTC analizaron el tema en una reunión de Comisión Directiva de la ACTC en la que la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) y leyeron los informes de los comisarios deportivos a partir de los cuales citan a declarar a los pilotos o integrantes de una escudería cuando ocurren episodios que deben ser aclarados, Urcera deberá dar explicaciones frente a la Justicia.
Aunque los allegados de Urcera intentaron minimizar la agresión, el hombre golpeado estuvo internado y en observación y luego denunció al piloto en la Justicia. Los primeros rumores dieron a entender que el ataque se dio por la agresión verbal del fanático contra el corredor. Primero se dijo que le gritó: “¡Cornuda!”, en referencia a una supuesta infidelidad a Nicole. Eso sacó de eje a Manu quien decidió golpearlo.
100 años de Perdón: Maratea denunció que armaron alias truchos y robaron donaciones para Independiente
Pero, ahora, Pampito, panelista de Carmen Barbieri, afirmó que el insulto que sacó de quicio a Manu fue por otro motivo. Y relató que, supuestamente, la situación se dio de la siguiente manera: “Todo sucedió cuando los pilotos, después de las carreras, se acercan para saludar a los fanáticos”. Y continuó: “A las carreras de TC van verdaderas multitudes y los automovilistas son muy queridos. Por eso la gente los espera, para sacarse una foto o para pedirles un autógrafo. En general, eso es todo".
En cuanto al grito, Pampito dijo: "Un muchacho llamado Ramiro, que estaba con un amigo, se acercó hasta un vallado para hacer eso, como hace todo el mundo. Cuando vio a Manu le pidió una foto, y Urcera se la sacó gustoso. De hecho acá vamos a mostrar la foto porque todo esto es real. ¿Qué pasó?”.
Abuso y corrupción de menores: el juez rechazó la prescripción de la causa de Marcelo Corazza
Y reveló: “Que después de la foto este chico no tuvo mejor idea que preguntarle a Manu: '¿Vas a ir al partido despedida de Poroto Cubero?'. Le quiso hacer un chiste, pero le salió muy mal. Él reconoce que fue de mal gusto la broma. En ese Urcera se enfureció y le recriminó la actitud. Este chico Ramiro comprendió que había cometido un error y le pidió disculpas de antemano, y para sellar esas disculpas le tendió la mano. Escuchó Cubero y se volvió loco”.
Por último, el panelista contó lo que sucedió al momento del ataque: “Urcera le agarró esa mano con una mano suya pero con la otra le pegó. Ramiro quedó noqueado en ese mismo momento y lo tuvieron que llevar al hospital de Concepción del Uruguay, donde le dieron 4 puntos. En un momento sintió que se le aflojaban las piernas, pero después se recuperó y nunca estuvo en coma como se dijo".