Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras permanece detenido en el Hospital Municipal San Roque de Dolores desde el sábado a la madrugada, después del accidente automovilístico en el que murieron su manager y su trompetista. El cantante fue acusado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”. Su estado anímico y cómo sigue la causa en su contra.
Luego de que se confirmara su detención preventiva, el cantante designó a Miguel Ángel Pierri como su abogado. “Está atravesando una situación difícil, muy dolorido tanto espiritual como físicamente. Tiene muchos golpes. Estamos esperando que evolucione esta cuestión de salud”, precisó el letrado en la puerta del hospital.
Está atravesando una situación difícil, muy dolorido tanto espiritual como físicamente"
Leé también | Alcoholemia, mentiras e imputación por homicidio agravado: cómo está El "Pepo" tras el accidente
“Entiendo que (la acusación) se debe primero a la cantidad de personas, por algún tipo de pieza que tenga la fiscal a su disposición; por entender que pueda haber una conducta que agrava el resultado. Pero, de todos modos, son todas calificaciones provisorias. De hecho, esta calificación, desde mi inteligencia es excarcelable”, sumó.
Leé también | La última foto de los amigos del "Pepo" antes del accidente: "Se viaja con la banda"
Por el momento, el cantante permanecerá detenido en el hospital. “Los médicos no le han dado el alta por una cuestión de salud. Si lo vieran, se darían cuenta del escenario de este accidente, de esta tragedia. Él también sufrió consecuencias”, detalló Pierri, al tiempo que señaló que “El Pepo” permanece “esposado”.
Leé también | El Pepo, minutos después del accidente: "Manejaba el pibito muerto"
“Puedo pensar que es improcedente que esté detenido, pero todavía no conozco las actuaciones. Lo que sé es que está prevenido, con una medida de coacción simple. Y esa medida la voy a atacar”, anticipó.
El accidente se produjo el sábado por la madrugada cuando el músico viajaba junto a parte de su banda rumbo a la Costa Atlántica en una camioneta Honda CRV blanca. El vehículo volcó a la altura del kilómetro 8.500 de la ruta 63 -Dolores-. Murieron el manager del grupo, Ignacio Aboseleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal.