La buena voluntad, las oraciones y la fuerza de voluntad propia de Silvina Luna parecen haber surtido efecto. Y es que en las últimas horas se dio a conocer que a la modelo le quitaron el respirador en la terapia intensiva del Hospital Italiano y pasó una buena noche. Incluso, desde su entorno informaron que la modelo se despertó tras 15 días de internación y luego de haber sido inducida a un coma farmacológico producto de su delicado cuadro de salud.
La primera en dar la noticia fue Mercedes Ninci en un móvil con Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre) desde la puerta del hospital. “Me acaban de avisar que le sacaron el respirador a Silvina Luna y que pidió un vaso con agua. Eso habla de que está mejor, es una buena noticia”, anunció, Rápidamente, Ángel de Brito acudió a sus redes sociales para desarrollar que la modelo fue extubada con éxito el miércoles por la noche.
Según adelantó, los médicos querían ver "cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando". ¡Pasó una buena noche!”, señaló el periodista, celebrando la mejora de la ex Gran Hermano. “El proceso de ´destete´ (quitar el respirador) es alentador pero es solo una señal positiva dentro de un cuadro difícil. Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano", desarrolló.
Si bien las horas pasan y continúa la preocupación por la salud de Silvina, se mantiene el profundo hermetismo en torno a la evolución de su cuadro en el área de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. "Por el momento no va a haber un parte médico porque no contamos con la autorización de la familia para brindar información'”, señalaron desde el nosocomio.
"¡Tuvo un shock séptico!": Silvina Luna está pesando "40 kilos" y sigue "en coma farmacológico"
Y agregaron: "Entendemos el pedido, pero nuestra misión es asegurar la privacidad de los pacientes y sus familias. Tenemos agendados todos los contactos y vamos a avisarles cualquier novedad en este sentido”. Cabe destacar que quien está a cargo de todo lo vinculado con la internación de la morocha es su hermano Ezequiel, cuatro años menor, su gran confidente y sostén desde que se le detectó la enfermedad, al punto de ofrecerse como donante.Si bien existió una mejora, el conductor de LAM pidió calma y sentenció: "Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes”. En las últimas horas, trascendió que la modelo lleva internada dos semanas en el Italiano. Además, señalaron que bajó mucho de peso hasta el punto de llegar a los 40 kilos y sufrió una falla multiorgánica, "que se produce muchas veces en este tipo de cuadros", de la que afortunadamente salió.
Entre los estudios a los que fue sometida la morocha en las últimas horas, De Brito resaltó que los médicos le hicieron "una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado". "Sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado”, aseguró.
Y finalizó: “Lo que dicen es que es un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar. Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante (de riñón) sin ningún tipo de problemas. Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible".
Hasta su internación, Silvina tenía que hacer, tres veces por semana, cuatro horas diarias de diálisis por sus problemas de riñón. Mientras tanto, esperaba poder ingresar en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa (INCUCAI). Se trata de una base de datos compuesta por aquellas personas que esperan un trasplante de órganos y/o un implante de córneas. Son listados construidos por cada órgano y tejido.