Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva y con "respirador" en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el último parte médico del nosocomio detalló que la modelo está "despierta" y con "signos vitales estables". “El sábado 1 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”, sumó el parte médico.
Silvina lleva internada en aquella institución médica desde el 13 de junio. Los profesionales tomaron la decisión de volver a intubarla ante los problemas que padece en los pulmones, producto de una bacteria (KPC) que la debilitó en los últimos días. A sus 43 años, había experimentado una mejoría desde el jueves último, pero decayó el fin de semana y los médicos decidieron intubarla para que el organismo reciba el oxígeno necesario. “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”, completaron desde la dirección médica.
Mariano Caprarola contra Lotocki: "Si digo quién lo protege, aparezco en un zanjón"
Luna había sufrido un leve retroceso en su estado de salud el sábado pasado, por lo que los especialistas decidieron intubarla nuevamente para que tuviera abiertas las vías respiratorias. Días atrás, el infectólogo Eduardo López explicó que esta bacteria “da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud”. “Los pacientes con insuficiencia renal (como Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos”, agregó.El encargado de viralizar el parte médico de Silvina fue Fernando Burlando, su abogado y quien la patrocinó en la demanda por mala praxis contra Aníbal Lotocki. “Al último parte médico difundido, los familiares y cercanos afectos de Silvina Luna, simplemente deseamos agregar que pelea con todas sus fuerzas sostenida por nuestro amor, el de todos ustedes (con sus permanentes mensajes de recuperación) y la impecable labor del cuerpo médico y personal de salud del Hospital Italiano, para quienes no alcanzan nuestras palabras de agradecimiento”, señaló el mediático abogado a través de sus redes sociales.
Hasta su internación, Silvina tenía que hacer tres veces por semana, cuatro horas diarias de diálisis por sus problemas de riñón. Mientras tanto, esperaba poder ingresar en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa (INCUCAI). Se trata de una base de datos compuesta por aquellas personas que esperan un trasplante de órganos y/o un implante de córneas. Son listados construidos por cada órgano y tejido.
En 2010, la morocha se sometió a una liposucción hecha por Aníbal Lotocki y le había pedido al polémico cirujano que agregue esa grasa a la cola para tener más volumen. Pero Lotocki le inyectó metacrilato y poco tiempo después, comenzó a sentir las consecuencias de ese producto prohibido en su cuerpo. Esto le provocó serias lesiones hasta el punto que dio a conocer que "sus riñones dejaron de funcionar". A causa del metacrilato, la modelo empezó a tener una disfunción en sus riñones.